Fernando Morales toma como escenario de sus primeras promesas de gobierno la colonia Luis Donaldo Colosio

Morales Martínez hizo hincapié en que su campaña arrancó en el “Puebla real”

Victoria Ventura / El Sol de Puebla

  · domingo 31 de marzo de 2024

Fue en punto de las 00:01 horas del domingo cuando el legislador local con licencia y demás candidatos recorrieron la vialidad. Foto: Bibiana Díaz / El Sol de Puebla

Un acto desangelado marcó el día uno de la campaña de Fernando Morales Martínez. La colonia Luis Donaldo Colosio, ubicada al sur de la capital poblana, fue la apuesta del candidato a la gubernatura de Movimiento Ciudadano (MC) para ser el escenario de sus primeras promesas de gobierno.

Con una convocatoria fallida, sin la presencia del dirigente nacional Dante Delgado o el candidato presidencial Jorge Álvarez Máynez, Morales Martínez y tampoco de su padre Melquiades Morales, de quien “se colgó” en su spot de campaña, Fernando Morales realizó una caminata en la colonia para visibilizar la falta de servicios públicos como agua, luz y pavimentación.

Al acto proselitista del candidato, que tiene como lema de campaña dejar la vieja política atrás, llegaron candidatos emecistas a diferentes cargos de elección popular y algunos ciudadanos, en su mayoría jóvenes, para respaldarlo en una caminata ciudadana.

Fue en punto de las 00:01 horas del domingo cuando el legislador local con licencia y demás candidatos recorrieron la vialidad en dicha zona con una vela en la mano, a la cual llamó “de la indignación”, con la finalidad de exhibir las condiciones de los habitantes.

“Venimos a hacer solidarios, no estamos en la comodidad de una computadora dando un zoom, tampoco estamos en el confort del Zócalo de Puebla con acarreados y con la parafernalia que caracteriza a la vieja política”, comentó.

Morales Martínez hizo hincapié en que su campaña arrancó en el “Puebla real” y que el partido naranja apuesta por candidato ciudadanos, pues ellos quienes viven y hacen enfrente a las necesidades cotidianas.

A partir del primer minuto de este 31 de marzo y hasta el 29 de mayo, los candidatos podrán realizar actividades de campaña. Foto: Cortesía IEE / El Sol de Puebla

Además, emitió sus primeras tres propuestas de campaña en materia de seguridad, salud y de género. En el primer punto propuso 50 años de cárcel a quienes cometan atracos; en salud prometió acceso a los servicios de manera gratuita para jóvenes hasta los 17 años y medicamento gratuito; además de salario de cinco mil pesos a mujeres madres solteras, cuidadoras y víctimas de violencia.

Durante el evento, algunas vecinas de la zona salieron a solicitar la intervención de las autoridades para atender sus demandas, así como no sólo caer en promesas y no cumplirlas, en caso de que lleguen al poder.

En entrevista con medios de comunicación, Fernando Morales descartó que vaya a solicitar seguridad para la campaña. De igual manera justifico la falta de convocatoria a su primer acto proselitista, pues dijo que únicamente fueron convocados los candidatos emecistas, esto a pesar de que se lanzó la convocatoria en redes sociales.