Google Trends posiciona a Alejandro Armenta como el perfil más buscado de Puebla

La herramienta indicó que no sólo en el territorio poblano buscaron a estos personajes políticos

Alba Espejel / El Sol de Puebla

  · martes 28 de mayo de 2024

La herramienta “Google Trends”, ubicó al morenista Alejandro Armenta Mier, como el perfil más buscado de Puebla. Foto: Captura de pantalla

Luego de que este 25 de mayo se registraron los cierres de campaña de los candidatos al gobierno del estado, la herramienta “Google Trends”, ubicó al morenista Alejandro Armenta Mier, como el perfil más buscado de Puebla a través de Google y en segundo lugar al panista Eduardo Rivera Pérez.

Google Trends es una herramienta que permite a los usuarios explorar la “popularidad relativa” en términos de Google. La plataforma ofrece información sobre la frecuencia con la que se realizan búsquedas de ciertos términos en comparación con el volumen total de búsquedas realizadas en una región geográfica específica.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

En últimas semanas, se ha utilizado para medir la popularidad de candidatos políticos durante las campañas electorales. Los equipos de campaña, analistas políticos y el público en general pueden utilizar Google Trends para monitorear el interés del público en los candidatos y temas relacionados con la política.

Alejandro Armenta hizo un llamado a cerrar filas con los candidatos de la región. Foto: @armentapuebla_

El Sol de Puebla, revisó este 27 de mayo a los perfiles que fueron más buscadas luego de los cierres de campaña y en primer lugar se ubicó el abanderado de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Alejandro Armenta Mier, ya que lo buscaron en las últimas 24 horas en un 52 por ciento.

En segundo lugar, se encontró al perfil de la alianza Mejor Rumbo Para Puebla, Eduardo Rivera Pérez con el 42 por ciento y en tercer lugar el candidato de Movimiento Ciudadano (MC), Fernando Morales Martínez con el 6 por ciento.

La herramienta indicó que no sólo en el territorio poblano buscaron a estos personajes políticos, pues Puebla es el primer lugar en “googlearlos”, pero el segundo lugar lo obtuvo la Ciudad de México con el 69 por ciento de las búsquedas para Armenta Mier y el 31 por ciento para Rivera Pérez.

Colima, Estado de México y Nuevo León, fueron otros estados que figuraron en el sistema, pero todos ellos “googlearon” a Armenta, no a Rivera Pérez. Asimismo, Google Trends indicó que, al buscar a Alejandro Armenta Mier no sólo lo rastreaban a él, sino que en el buscador agregaban el nombre de Claudia Sheinbaum, candidata a la presidencia de México.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

De acuerdo con Google Trends, al observar las tendencias de búsqueda de los candidatos, se pueden obtener “insights” (percepción) sobre su popularidad relativa en comparación con otros contendientes. Sin embargo, es importante tener en cuenta que solo proporciona datos sobre las búsquedas en línea y no refleja necesariamente las intenciones de voto o el apoyo real a un candidato.

Otros factores, como encuestas de opinión, eventos de campaña y cobertura mediática, también influyen en la percepción pública de los candidatos políticos.