Tehuacán, Pue. Una persona se debate entre la vida y la muerte tras varios impactos de bala que recibió durante el robo registrado la mañana de este miércoles en un domicilio particular de San Lorenzo Teotipilco, donde se llevaba a cabo la presunta compra de votos a favor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Los hechos se dieron pasadas las 10:00 de la mañana de ayer miércoles, sobre la avenida Nacional, en la colonia Manantiales, donde los vecinos reportaron desde el pasado lunes que se estaban entregando mil pesos a cambio de que los beneficiaros votaran por los candidatos del Verde Ecologista.
Al lugar, donde había hombres, mujeres y niños, arribaron sujetos armados, quienes accionaron sus armas ocasionando que las personas salieran huyendo, e inmediatamente después exigieron la entrega del dinero.
Cerca de las 19:00 horas, un hombre de aproximadamente 35 años de edad fue dado de alta del Hospital General tras presentar un rozón de bala, mientras que otra persona, hasta la noche de este miércoles, se encontraba en terapia intensiva en ese mismo lugar. Por lo tanto, los familiares solicitaron su traslado a otro nosocomio para recibir atención médica.
Ambos sujetos se encontraban en un domicilio ubicado en la Avenida Nacional de San Lorenzo Teotipilco, detrás del Hospital de la Mujer y del Centro Metropolitano Regional de Seguridad Pública (C5). Quien fue dado de alta afirmó que fue citado en este lugar porque le propusieron entregar una copia de su credencial de elector a cambio de mil pesos, con el compromiso de votar por un candidato.
La persona confirmó que en el lugar de los hechos observó la presencia de una de las hijas de Pedro Tepole, quien es el actual presidente municipal y candidato del Partido Verde Ecologista.
Versiones de quienes estuvieron en este lugar señalaron que la hija del edil iba custodiada por al menos dos sujetos, quienes, al momento de que se dio el robo en el interior de la casa, la protegieron para que no fuera lastimada. Sin embargo, permitieron que se llevaran una gran cantidad de dinero en efectivo que se estaba repartiendo.
La casa quedó bajo resguardo de Agentes Estatales de Investigación (AEI), ya que fue dentro del lugar donde al parecer se accionó un arma larga automática, ya que se habló de cerca de 30 disparos los que se escucharon. Hasta esta noche, las autoridades no han emitido información referente a este hecho, así como tampoco hay declaraciones de ninguno de los candidatos a la presidencia municipal.