El gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, llamó a ser responsables con los señalamientos sobre un posible “móvil político” luego del allanamiento al fraccionamiento donde vive el candidato a la gubernatura por la alianza PAN, PRI, PRD y PSI, Eduardo Rivera Pérez. Dijo que esta situación se debe mantener con objetividad.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Tras encabezar la ceremonia conmemorativa al 162 Aniversario de la Batalla de Puebla, el mandatario estatal señaló que “no se calienten demás” los actores políticos debido a esta circunstancia, puesto que los hechos ya se investigan y hay dos detenidos.
“Es muy importante que se mantenga esto con mucha objetividad, mucha frialdad, que no se calienten demás, hay que ser muy responsables con los señalamientos, yo seré respetuoso de los pronunciamientos de todos y de todas, sin embargo, es relevante que se vaya tomando cuenta y registro de todas las acciones que se van dando”, apuntó.
Asimismo, dijo ser respetuoso de las declaraciones con relación a este tema, pero refirió que se debe de entender que este tipo de situaciones se combaten a diario en los 217 municipios que conforman la entidad, por ello es importante reforzar las policías municipales.
El mandatario estatal recalcó que las investigaciones están corriendo y, por tanto, el gobierno de Puebla se mantendrá prudente y objetivo durante la espera de los resultados de las indagatorias.
“Yo creo que hay quien tiene que asumir su responsabilidad con los tintes que le quieren dar a este tipo de cosas, es muy importante entender qué es la seguridad de lo que estamos hablando, hoy se da con algún actor, Pero es un tema que combatimos todos los días, con todas las familias poblanas de los 217 Municipios, estamos nosotros y mis cuidados en ese tema”, añadió.
A pregunta expresa de un reportero sobre cuál era su opinión sobre el llamado que hizo el aspirante a la gubernatura por la alianza Mejor Rumbo para Puebla, Eduardo Rivera Pérez, para que las autoridades estatales y federales garanticen la seguridad, el gobernador señaló que al exalcalde se le olvidó pedir lo mismo al municipio de Puebla.
“Sigamos trabajando en unidad, sigamos trabajando todos comprometidos con la Puebla que queremos, que el debate se vea en las ideas, que no se eche a pelear a los poblanos y que siempre la verdad sea la que prevalezca”, subrayó.
Cabe recordar que fue el 4 de mayo cuando el contendiente a la gubernatura de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, denunció una intromisión violenta al fraccionamiento donde se ubica su casa, por lo que acusó se trató de un “móvil político”.
Tras esto, se dio a conocer que hubo dos detenidos y ya se realizan las investigaciones para esclarecer el caso.