Estoy preparado ante los posibles ataques que reciba por parte de mis contrincantes durante el debate al Senado de la República que se llevará a cabo en 10 días, afirmó el candidato a la primera fórmula de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Ignacio Mier Velazco.
Expuso que en el careo con Néstor Camarillo Medina de la alianza “Fuerza y Corazón por México”, y Sofía Araceli Pezzat de Movimiento Ciudadano (MC), su papel será exponer los motivos por los que quiere ser senador, pero es consiente de las críticas que puede recibir.
Inclusive, el diputado federal bromeó al mencionar que últimamente recibe una gran serie de críticas por los temas que se abordan en San Lázaro, siendo la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar, el último de ellos.
“Antes veía a mi mamá cada ocho días, ahora le hablo una o dos veces a la semana, porque me recuerdan mucho a mi mamá últimamente (…) yo espero que pueda haber señalamientos pero estoy preparado”, comentó.
El debate entre los aspirantes a la primera fórmula al Senado de la República será el 8 de mayo en las instalaciones de SICOM ubicada en la zona de Angelópolis.
Respecto al asesinato de cuatro policías estatales en un enfrentamiento en el municipio de Chignahuapan, Ignacio Mier expuso que los gobiernos de Morena buscan atacar de raíz esos acontecimientos.
Sin embargo, reconoció que es complejo porque es una situación que se arrastra desde las pasadas administraciones presidenciales que encabezaron Felipe Calderón Hinojosa del PAN, y Enrique Peña Nieto del PRI.
“Si hubiese seguido la política de balazos y guerra, de la administración de Peña que siguió la de Calderón, en este momento estaríamos en estado fallido”, comentó.