El Instituto Nacional Electoral (INE) descartó que Acatzingo sea foco rojo tras el homicidio de Jaime González Pérez, e hizo un llamado a las autoridades de seguridad pública, para aplicar los protocolos necesarios a fin de garantizar la tranquilidad en el proceso electoral en curso.
En entrevista, el presidente de la Junta Local, Edgar Humberto Arias Alba, lamentó el asesinato, pero rechazó que esta situación ponga en alarma al municipio donde fue asesinado el candidato de Morena.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp y accede a la información más importante
Señaló que Puebla estaba exenta de este tipo de hechos violentos, y de manera preventiva se aprobó un protocolo de protección para los candidatos a un cargo de elección popular a nivel federal y para gobernador.
En el tema estatal, recordó que ha sostenido una serie de mesas de trabajo con las autoridades estatales, para trabajar conjuntamente y evitar la violencia en el proceso electoral, por ello, hizo un llamado para garantizar la seguridad.
“Al mismo tiempo que mandamos nuestro sentido pésame a su familia, amigos, equipo de trabajo, exhortamos nuevamente a las autoridades para que garanticen la seguridad de todas las personas que están en legítimo uso de sus derechos, participando en esta elección”.
Arias Alba consideró urgente atender el tema de la seguridad en la víspera del inicio de las campañas electorales locales, el próximo domingo 31 de marzo, para evitar enfrentar escenarios similares o agresiones en contra de los candidatos.
Además, reiteró su disposición de trabajar conjuntamente para evitar que la violencia manche el proceso electoral en curso.
Puebla es el estado del país donde más cargos de elección popular estarán en disputa en la próxima elección del 2 de junio.
De acuerdo con datos del INE, son más de 2 mil posiciones las que están en juego, entre ellas la gubernatura, 217 presidencias municipales, diputaciones locales, federales y senadurías.
En ese sentido, indicó que hasta el momento solamente la candidata para la diputación federal, Carolina Beauregard, de la alianza “Fuerza y Corazón por México”, ha solicitado protección para este proceso electoral.