La inseguridad es el principal problema en la capital poblana, así lo consideró José Chedraui Budib, candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia a la presidencia municipal, durante un encuentro con la comunidad del Tecnológico de Monterrey, mismo en el que afirmó que de ser electo instalará 2 mil 600 nuevas cámaras de videovigilancia.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
De acuerdo con el abanderado, en la capital existen 600 cámaras de videovigilancia pero al menos el 50 por ciento de ellas no están funcionando y el resto tiene deficiencias en cuanto a la conectividad con los centros de control y comando, motivo por el que buscará invertir en nueva tecnología.
Cuestionado por los alumnos de dicha casa de estudios respecto a cómo garantizar que la inversión en tecnología sea sostenible, teniendo en cuenta las deficiencias de la adquirida con anterioridad, el postulado refirió que consciente de los avances en la investigación apostará por invertir en lo último en la materia.
Subrayó que también impulsará la instalación de sistemas de videovigilancia en las juntas auxiliares y la creación de una policía naranja, destinada para atender casos de inseguridad o violencia que afecten directamente a las mujeres.
“Vamos a tener bien capacitada a esta policía naranja para atender de manera inmediata y poder atender los casos rápidamente”, dijo al tiempo de señalar que también buscará capacitar a todo el personal que esté directamente relacionado con la seguridad pública.
Asimismo, señaló que buscará generar colaboración entre las corporaciones policiacas de la zona metropolitana, al referir que el problema de inseguridad en el área conurbada amerita que las policías trabajen con mayor comunicación entre sí.
Revisará concesiones de limpia y alumbrado
El abanderado afirmó que de resultar electo revisará las concesiones del servicio de limpia y del alumbrado público, ya que la intención es mejorar ambos servicios para la ciudadanía con un mejor aprovechamiento de los recursos económicos.
En el caso del alumbrado, aseguró que con los 600 millones de pesos que se invierten a través de la concesión se debería garantizar que al menos el 95 por ciento de luminarias en la ciudad estén encendidas; no obstante afirmó que actualmente la cifra no rebasa el 50 por ciento.
Durante el encuentro con los estudiantes, Chedraui también afirmó que en el tema del aborto, éste se debe analizar “dependiendo de la situación”, lo que provocó que algunos integrantes del público le respondieran en al menos dos ocasiones “No”, para reprobar su postura en torno al tema.