Luego de que Daniel Becerra, delegado Federal de afiliación del Partido del Trabajo (PT) en Izúcar de Matamoros expusiera públicamente el comportamiento negativo del candidato a regidor Rubero Suárez Salgado, Irene Olea Torres, candidata a la presidencia municipal por la coalición Morena-PT, se deslindó de las declaraciones que realizará Suárez Salgado.
En entrevista, la candidata informó deslindarse de las acciones y declaraciones de Rubero Suárez Salgado que causaron una confrontación política en su arranque de campaña al atacar al exsecretario de educación en Puebla Melitón Lozano Pérez, provocando una división política.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Por lo que también solicitó formalmente a su partido, Morena, la exclusión de Suárez Salgado y su suplente de la planilla electoral, pidiendo además que ambos presenten su renuncia ante las autoridades electorales pertinentes.
"Nos distanciamos totalmente de cualquier discurso que divida a nuestra comunidad o que contravenga los principios de respeto y unidad que promovemos", declaró la candidata izucarense.
Aseguró que no existe ninguna división en ambos partidos, es decir, PT y Morena, y espera que con este mensaje, sea el señalado quien con determinación pida su renuncia al cargo. Por el momento no hay ningún pronunciamiento por parte de Suárez Salgado.