El candidato a la gubernatura por la alianza electoral Mejor Rumbo para Puebla, Eduardo Rivera Pérez, calificó de irresponsable y ruin acusar de montaje el intento de atentado que vivió el fin de semana pasado.
En entrevista con medios de comunicación, el panista lamentó los señalamientos de algunos actores políticos de Morena que dudan sobre la vulneración de seguridad en el fraccionamiento donde vive, situación que dejó a sus vecinas con lesiones en el rostro y cuerpo.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
“Ha habido algunos otros actores de Morena que señalan que esto ha sido un montaje o un teatro y me parece esto muy irresponsable, muy grave y deleznable que se hagan este tipo de afirmaciones cuando hay mujeres heridas”, precisó.
En este sentido, Rivera Pérez pidió a dichos liderazgos una disculpa pública para las mujeres que resultaron lesionadas , pero también agradeció a quienes fueron solidarios, en referencia a la declaración de su adversario Alejandro Armenta.
“Quiero agradecer esas expresiones de solidaridad de algunos actores del partido Morena que han expresado respecto a los hechos que acontecieron pero sí ha habido algunos otros actores de Morena que señalan que esto ha sido un montaje o un teatro y me parece muy irresponsable y muy grave muy deleznable”, declaró.
Tras los acontecimientos, indicó que reforzó su seguridad y también mantiene diálogo constante con el Gobierno de Puebla y la Guardia Nacional (GN).
“Se ha incrementado el tema de seguridad a mi persona, tuve contacto con el gobernador, hay una línea de comunicación directa, también con la Fiscalía y del Gobierno Federal hasta el momento sólo con las autoridades de la Guardia Nacional, quienes han reforzado el tema de la seguridad”, precisó.
Vecinas estuvieron amarradas 40 minutos
El expresidente municipal de Puebla aprovechó el espacio para dar a conocer más detalles sobre el allanamiento a la vivienda de sus vecinas, quienes fueron amagadas por 40 minutos mientras los responsables les dijeron que estaban esperando al “político” haciendo referencia a Eduardo Rivera.
Agregó que los presuntos delincuentes huyeron gracias a que una de sus vecinas logró escapar por la ventana alertando al personal de vigilancia.
“Vamos a suponer que era el robo, entonces esperar a que llegara el político ¿Qué estaban esperando si ya las tenían sometidas? Estaban esperando a que el político llegara, son expresiones que ellas me compartieron a mí”, dijo.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Ante esto, la Secretaria de Seguridad Ciudadana logró detener a dos responsables y tres más huyeron del lugar de los acontecimientos.
Finalmente, Eduardo Rivera insistió en el llamado de que las autoridades electorales son las encargadas de investigar los presuntos acontecimientos.