El senador por Puebla, Jesús Encinas Meneses, se incorporó al Senado de la República en el lugar de Alejandro Armenta Mier, quien solicitó licencia indefinida al cargo para incorporarse de lleno en la contienda electoral estatal donde abandera la candidatura al gobierno estatal por parte de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, que arranca en próximos días.
Durante la sesión de la Cámara de Senadores de este día, se dio cuenta del comunicado que emitió Encinas Meneses en el que informó sobre su reincorporación a sus funciones legislativas, así como su interés de ser considerado senador sin grupo parlamentario.
Ante esto, la Mesa Directiva reincorporó a Jesús Encinas como senador en funciones, sin ningún inconveniente, toda vez que esta acción la realizó en febrero de 2019. “El senador Encimas Meneses rindió su protesta de ley el 28 de febrero de 2019, la asamblea ha quedado enterada y le damos la cordial bienvenida”, se dijo en la sesión.
En días recientes se dio a conocer mediante redes sociales que Encinas Meneses participó en la movilización en contra de las reformas planteadas por el presidente del país Andrés Manuel López Obrador que se llevó a cabo en la capital poblana.
De acuerdo con información pública, Encinas Meneses fue diputado local del PAN en la LV Legislatura; en 2012 fue delegado de Morena y luego buscó la candidatura a una diputación federal, pero no obtuvo dicho espacio.
Actualmente Armenta Mier es el abanderado de la alianza electoral oficialista para el gobierno de Puebla, cargo que se renovará el 2 de junio, junto con 217 presidencias municipales y sindicaturas. También los 41 espacios para diputaciones locales, 26 de mayoría relativa y 15 de representación proporcional; así como mil 810 regidurías.
De acuerdo con el calendario del Instituto Electoral del Estado (IEE), los partidos tienen que registrar a sus candidatos a más tardar el 10 de este mes y el periodo de campaña arranca el 31 de marzo hasta el 29 de mayo de este año.