En caso de ganar la presidencia municipal de Puebla, Pepe Chedraui Budib, analizará la permanencia del cobro del Derecho al Alumbrado Público (DAP) porque habría un ahorro en el alumbrado público con los paneles solares que pondría en marcha.
El DAP es una contribución que cobran los municipios por el servicio de alumbrado público y cuando el entonces alcalde, Eduardo Rivera Pérez, la solicitó para el municipio de Puebla, generó controversia porque presuntamente afectaría los bolsillos de los poblanos.
Desde San José Xilotzingo, José Chedraui analizaría el tema, porque prevé colocar paneles solares que ayudaron a mejorar el servicio de alumbrado.
También propuso revisar el material de la luminarias porque aproximadamente entre 60 mil y 70 mil luminarias son de mercurio, un material cancerígeno para las personas.
“Vamos a analizarlo (la permanencia del DAP) de la mano de este contrato que hicieron, que por supuesto que se va a revocar, se termina el 15 de octubre o el 14 de octubre”, manifestó.
El empresario recordó que junto con Alejandro Armenta buscan trabajar en un programa de paneles solares para abastecer el servicio de luz en el estado, con el fin de disminuir los costos por este servicio de alumbrado para todas las comunidades, localidades, juntas auxiliares, inspectorías y municipios de Puebla.
También prometió pavimentar todas las calles de la ciudad de Puebla, porque algunas vialidades en las zonas más lejanas están en malas condiciones para el tránsito de los ciudadanos.
Al igual que Alejandro Armenta, candidato para la gubernatura de Puebla, sostuvo que deben dignificarse las unidades habitaciones y sí hay dinero para invertir en ellas, solo que los gobiernos azules, en alusión a panistas, no quieren invertir.
“Vamos a trabajar de la mano para dignificar estas grandes unidades, los azules dicen que no se puede porque no hay dinero, a lo mejor porque se lo roban”, dijo.