El candidato a la presidencia municipal de Puebla por Morena, José Chedraui Budib, aseguró que de asumir el cargo encabezará mesas de diálogo con los diferentes representantes del comercio informal para llegar a un acuerdo y darles un espacio, pues son generadores de empleo. Dejó en claro que no regresarán al Centro Histórico.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Tras su visita a la Feria de la Memela 2024, en la junta auxiliar de La Resurrección, el contendiente respaldó las declaraciones del aspirante de Morena a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta Mier, quien el 2 de abril criticó que las administraciones panistas prohíben la instalación de ambulantes, cuando deberían solo reordenarlos.
“Vamos por supuesto con todos los liderazgos de los vendedores ambulantes para poder trabajar de la mano (...) para que todos tengan trabajo, para que todos tengan sus espacios, para que puedan generar empleo y tengan esos recursos para sus familias”, declaró.
En ese sentido, expuso que no se puede impedir la venta de los informales, puesto que son personas que buscan un sustento para poder mantener a sus familias, además de que muchos de ellos también generan empleos. Por ello sostuvo que se les debe reubicar en zonas donde puedan seguir con su actividad.
Apuntó que deberán ser lugares donde no se afecte a los comercios formales y que estos mismos sepan dónde habrá puestos. Con esto aseguró que se trabajará en un plan general para atender a todos los sectores.
Incluso, comentó que también se mejorarán al cien por ciento los mercados municipales y en caso de que los ambulantes quieran un espacio en dichos centros de abasto se los darán, esto siempre y cuando les convenga y no se afecte las ventas de nadie.
“No regresarían (los ambulantes) a las principales calles del Centro, buscaríamos el diálogo con ellos, la comunicación con ellos para que de manera conjunta ellos puedan trabajar sin afectar al comercio establecido y que el comercio establecido”, añadió.
De igual manera, puntualizó que trabaja de cerca con el liderazgo de Armenta Mier, quien afirmó será el próximo que ocupe Casa Aguayo como gobernador del estado de Puebla.
En otro tenor, Chedraui Budib comentó que también habrá comunicación con las mujeres que elaboran memelas, quienes han acusado que les retiran sus puestos.