“Se acabaron los colores y las competencias, lo más importante es Puebla”, dijo José Chedraui Budib tras recibir la constancia que lo acredita como presidente municipal electo de la capital. El próximo edil afirmó que su gabinete estará integrado por perfiles expertos y no por cuotas políticas.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
En su primera conferencia de prensa como presidente municipal electo, en las instalaciones del Consejo Municipal del Instituto Electoral del Estado (IEE), Chedraui afirmó que quedó atrás la competencia política electoral y ahora se debe buscar que le vaya bien a todas y todos.
Dio a conocer que en próximos días presentará a los integrantes de su equipo de transición y la siguiente semana tendrá un primer encuentro con el edil, Adán Domínguez Sánchez, aunque anunció que ya tuvo un primer contacto con él y con el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
Cuestionado sobre la integración de su gabinete, señaló que los secretarios y directores deberán ser expertos en las diversas áreas de gobierno y no perfiles que lleguen al gobierno para cumplir cuotas de poder.
“En todas las secretarías y todo el equipo del municipio no hay ninguna cuota política, es que quede muy claro. Tenemos grupos con los que vamos a trabajar de la mano, sin duda con el próximo gobernador, Alejandro Armenta Mier”, dijo al tiempo de señalar que no aceptará a personas “inexpertas” en el gabinete porque eso afectaría la entrega de resultados.
El próximo edil de Puebla afirmó que dará continuidad a las acciones y proyectos iniciados por la presente administración municipal, siempre y cuando sean viables para la ciudad y confió en que no recibirá obras inconclusas.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Finalmente remarcó que la atención a la seguridad pública será una de las prioridades, por lo que buscará apoyo del gobierno estatal para poner en marcha la construcción de los Centros de Respuesta Inmediata en las juntas auxiliares, en donde espera tener presencia de efectivos estatales y municipales.