Reforzar la seguridad para los estudiantes y las mujeres fue la propuesta que planteó José Chedraui Budib, candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia a la presidencia municipal de Puebla, durante el encuentro que sostuvo con la comunidad educativa del Instituto de Ciencias Jurídicas.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
El abanderado de la alianza integrada por Morena, Nueva Alianza, PT, Fuerza por México y Partido Verde enfatizó que atender la seguridad pública es fundamental para el municipio, dado que es la segunda ciudad capital con mayor número de instituciones de nivel superior y por lo tanto debe ser prioridad garantizar la tranquilidad de las y los estudiantes.
Ante las alumnas y alumnos de dicha casa de estudios, el abanderado expuso que de acuerdo con la última Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el 72.3 por ciento de capitalinos se sienten inseguros, es decir que la percepción de inseguridad existe en 7 de cada 10 personas.
Bajo este contexto, señaló que la creación de la Policía Naranja es el proyecto con el que buscará reforzar la seguridad en la capital pero atender de manera especial a las mujeres, ya que la estrategia se complementará con otra denominada “senderos seguros”.
“El gran problema de inseguridad que vive Puebla es terrible, tenemos que trabajar, vamos a poner policías naranjas para, exclusivamente, cuidar a las mujeres, quiero hacer senderos seguros para las mujeres e iluminados, de su casa a la escuela, de la escuela a su casa, de su casa al trabajo y del trabajo a su casa”, dijo.
Chedraui agregó que entre los esquemas de seguridad que propone implementar en la ciudad también están los Centros de Atención Inmediata, que serán habilitados en las juntas auxiliares y las unidades habitacionales con mayor densidad poblacional.
Finalmente señaló que para atender las necesidades de la comunidad educativa también contempla la mejora de la infraestructura vial, para que los estudiantes y población en general puedan caminar tranquilamente por las calles de la capital poblana.