El candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia a la presidencia municipal de Puebla, José Chedraui Budib, se comprometió con el gremio magisterial a mejorar sus condiciones de vida y empleo, así como a ser vínculo para que la infraestructura educativa sea la necesaria y de calidad.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
En el marco del Día del Maestro, celebrado este 15 de mayo, Chedraui se reunió con docentes de la capital, a quienes felicitó por la labor que realizan y reconoció como “la familia extendida” de los hogares poblanos.
Durante el diálogo con maestras y maestros, el abanderado afirmó que, de resultar electo el próximo 2 de junio, encabezará un ayuntamiento que será vínculo con las autoridades correspondientes para que las escuelas estén equipadas y en óptimas condiciones.
Lo anterior, al afirmar que los servicios públicos como el agua potable, iluminación y seguridad deben prestarse con calidad en toda la capital poblana, incluyendo a las instituciones educativas que en los últimos años han registrado rezago en dichos rubros.
“Puebla es la cuarta ciudad más importante del país y los chavos, los hombres y mujeres que diariamente van a trabajar a las escuelas tienen que trabajar con la tecnología. Puebla no tiene tecnología para la vigilancia, para el alumbrado público, para la semaforización en las vialidades”, acentuó.
Los trabajadores de la educación, expresaron que entre sus principales preocupaciones está la seguridad en las calles y en los propios planteles, así como la carencia de planes de protección civil o de su actualización.
En este sentido, el candidato común de Morena, PT, PANAL y Fuerza por México se dijo dispuesto a apoyar al magisterio y a atender sus inquietudes, ya que ellos realizan la ardua labor de educar a la niñez poblana y todos los días cumplen con el objetivo de que niñas y niños sean personas preparadas.
“Se han vuelto parte importante de las familias y así lo seguirán siendo en la Puebla del Futuro”, expresó al tiempo de pedir el voto de confianza para él y los candidatos de la coalición Sigamos Haciendo Historia el próximo 2 de junio.