José Cruz Sánchez Rojas ha incluido a sus dos hijas y a su pareja actual como regidoras y síndico municipal en la planilla que encabeza con PT-PVEM y FxM como candidato a presidente municipal de Amozoc.
Según la lista emitida por el Instituto Electoral del Estado de Puebla, el ex morenovallista ha designado a su hija Itzu Channel y a Citlamina Sánchez Guerrero como propietarias de las regidurías 5 y 7, respectivamente, así como a su actual pareja sentimental y ex regidora en el periodo 2014-2018, Elizabeth García Galán.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
En su apertura de campaña, José Cruz habló sobre el cacicazgo que existe en Amozoc y cómo en el actual gobierno ha colocado a sus familiares dentro de la administración pública.
José Cruz fue presidente municipal durante el periodo 2014-2018, momento en el que su eslogan de campaña fue "agua y seguridad". Sin embargo, durante este periodo, el robo de autos aumentó en un 200 por ciento, el robo a comercios y el huachicol fueron los delitos con mayor incidencia; además, se registró la muerte de 6 policías, de la cual fue señalado por sus compañeros regidores como autor intelectual.
El desabasto de agua potable comenzó durante su mandato, a pesar de que Sánchez Rojas asegura haber perforado pozos de agua potable, ninguno fue entubado para la distribución, concesionándolos a diferentes organizaciones de pipas de agua para su venta.
Actualmente, José Cruz utiliza el mismo eslogan de campaña para promover su regreso a la administración pública, además de llevar a cabo una campaña de ataques, insultos y desacreditación hacia los integrantes del culto religioso La Luz del Mundo.