Desde la Unidad Habitacional La Margarita y San Francisco Totimehuacan, ambas pertenecientes a la ciudad de Puebla, el ex campeón de boxeo, Julio César Chávez, y el candidato a la gubernatura, Alejandro Armenta Mier, encabezaron dos entrenamientos y el candidato al Gobierno del Estado se comprometió a poner una clínica para ayudar a los jóvenes con adicciones.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
El primer evento tuvo lugar en el conjunto habitacional e inició con un retraso de casi una hora. Desde el templete, Julio César sostuvo que nadie lo trajo a Puebla, vino porque apoya a sus amigos y Alejandro Armenta es un hombre de palabra que se comprometió a fomentar el deporte si gana la gubernatura y poner una clínica.
El deportista recordó que tuvo un problema con las adicciones por varios años y conoce las problemáticas a las que se enfrentan, por eso, una de sus metas es instalar varios centros que ayuden a los más jóvenes a salir de ese problema y bromeó con Alejandro Armenta, si no gana “me lo chingo”.
“Se ha comprometido conmigo a dar un gran realce al deporte (…) aquí, el próximo gobernador, vamos a poner una clínica para ayudar a los jóvenes a salir de las adiciones, por eso, quiero que se comprometa con ustedes, si no cumple me lo chingo”, expresó.
El breve ejercicio duró alrededor de media hora, donde los jóvenes pudieron prácticar algunas breves técnicas del deporte y aprovecharon para tomarse una fotografía con uno de los máximos exponentes del boxeo en la entidad.
Alejandro Armenta agradeció al boxeador acompañarlo e insistió en que, Julio César será promotor del deporte si llega al poder.
Al lugar llegaron las candidatas a diputada federal y local, Nora Merino Escamilla y Graciela Palomares, quien fue la menos ovaciada por los asistentes.
Posteriormente, los asistentes se trasladaron a San Francisco para llevar a cabo la siguiente activación.