“La austeridad es la virtud que debemos de tener”, expresó Alejandro Armenta, candidato a la gubernatura de Puebla por Morena, respecto a la candidata a la alcaldía de Quecholac por Pacto Social de Integración (PSI), Guadalupe Martínez, quien presumió una lujosa camioneta, valuada entre 4.5 y 6 millones de pesos, a través de redes sociales.
En entrevista al finalizar un evento de campaña en la junta auxiliar Ignacio Zaragoza, el morenista respaldó lo dicho en días pasados por el presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, quien aconsejó a los políticos no ser “presumidos ni fantoches”.
“Pues tiene razón, eso es muy importante: la austeridad, debe ser pueblo rico con gobierno pobre, no al revés, y es parte de lo que vamos a impulsar en Puebla, tiene razón el presidente”, dijo.
Rechazó el actuar de la candidata del PSI, partido que pertenece a la coalición “Mejor rumbo para Puebla”, conformada además por el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido Revolucionario Institucional (PRI), y el Partido de la Revolución Democrática (PRD). “Nosotros impulsamos la austeridad republicana en el Senado”, presumió.
Fue la semana pasada cuando la candidata dio a conocer un video, en el que se observa junto a su padre Antonio Valente, a quienes diversos usuarios señalan por el apodo de “El Tonín”, a bordo de un camioneta Urus Lamborghini.
Durante su trayecto, el padre de la candidata expresa que dicho paseo es para reflexionar acerca de la guerra sucia de la que ha sido víctima su hija.
Finalmente, el pasado 19 de abril y durante su conferencia matutina, López Obrador afirmó que “la opulencia es un pecado social”, que se pega con la ausencia de respaldo en las urnas.