La dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Delfina Pozos, lamentó el clima de tensión que se ha generado en Coyomeapan con la presencia de la policía municipal que acompañó en días pasados a la candidata del Partido del Trabajo (PT), Clarisa Reyes Olaya, y dijo no estar de acuerdo en apoyar a candidatos violentos, ya que esto genera más violencia y hasta muertes.
La dirigente estatal fue cuestionada sobre la supuesta utilización de patrullas y elementos municipales por parte de la candidata del PT para ingresar al pueblo, supuestamente para intimidar a quienes no reconocieron al gobierno municipal y para llevar a cabo su campaña.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
La dirigente del PRI señaló que, en caso de que fuera cierto que la candidata haya ingresado a la comunidad utilizando los recursos del ayuntamiento y estando vigilada por la policía municipal, sería lamentable, puesto que los climas de violencia generan más violencia y muertes.
Delfina Pozos dijo que, en el caso de su partido, lo que quieren es tener candidatos que sean pro paz y que sean un ejemplo para los ciudadanos, pues se supone que serán quienes los gobernarán. Por lo tanto, dijo, podría considerarse una incongruencia que, en su momento como diputada, esté presentando una propuesta de seguridad mientras que de manera violenta entra a la casa de los ciudadanos.
Señaló que en este momento se trata de evitar tener candidatos y candidatas que sean violentos, pues esto generaría más violencia en el país, siendo justamente lo que no quieren en su partido. Delfina Pozos Vergara reconoció que el crimen y la violencia ya han alcanzado al estado de Puebla, con los ataques que han sufrido algunos candidatos, por lo que espera que paren esos ataques.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Cabe recordar que fue la semana pasada cuando integrantes de la Unidad por Coyomeapan reportaron que por la noche habían ingresado seis patrullas de la policía municipal, custodiando unidades particulares, las cuales pertenecían fuera de la casa de la candidata del PT, señalando que la presencia de los elementos armados intranquiliza a los habitantes, quienes están al tanto del conflicto político.