Liderazgos que han respaldado el proyecto de José Chedraui son mayoría, sentencia Natale

Afirmó que una de las prioridades es trabajar a favor de la verdadera unidad

Jared Carcaño / El Sol de Puebla

  · jueves 18 de abril de 2024

Diputado federal, Juan Carlos Natale. Foto: Jared Carcaño / El Sol de Puebla

Los liderazgos que han respaldado el proyecto de José Chedraui Budib, candidato a la presidencia municipal de Puebla por Morena, son más que, aquellos perfiles que se han pronunciado en contra, opinó el diputado federal, Juan Carlos Natale.

“Yo lo que he visto son suman de estructuras, consejeros, de manera casi absoluta, salvo algunas excepciones, quien no quiera sumarse a la campaña de Pepe Chedraui somos respetuosos de sus posturas”, comentó en conferencia de prensa.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

Juan Carlos Natale consideró que son pocos los grupos que se siguen pronunciado en contra del abanderado de Morena, y son más de los partidos PRI, PAN y PRD que se suman a Chedarui.

José Chedraui analizará cobro del DAP en caso de llegar a la presidencia municipal de Puebla. Foto: Cortesía José Chedraui

En días pasados, algunos integrantes de colectivos de izquierda afines a Morena, anunciaron que no votarán a favor de los candidatos de derecha que son postulados por medio del partido lopezobradorista y pusieron el ejemplo del empresario, quien inició su vida política en el PRI.

Afirmó que una de las prioridades es trabajar a favor de la verdadera unidad, por ello, ha emprendido una campaña de conciliación por todo el estado.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Rechazó que se trate de una unidad simulada, porque se han encargado de limar las posibles asperezas por las candidaturas a las presidencias municipales.

En otro tema, el candidato a la diputación federal por la vía plurinominal dentro de Morena, Juan Carlos Natale sostuvo que la realización de un debate entre candidatos por cargos federales abonaría a la definición de voluntades de los votantes.

Además, consideró que este ejercicio debe ser propuesto por el Instituto Nacional Electoral (INE) y no estar a capricho de los candidatos o partidos, si quieren o no debatir.