Margarita, monja de la congregación Siervas de María Ministras de los Enfermos, es originaria del estado de Guanajuato, sin embargo, nunca ha votado ahí, pero sí tres veces en Puebla, pues asegura que emitir su sufragio es de suma importancia en donde sea.
Desde tempranas horas se dio cita en la casilla especial instalada en el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENCH) para poder votar, pues dijo que busca evitar largas filas, pero también evitar las altas temperaturas derivadas de la onda de calor.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
En entrevista con El Sol de Puebla, compartió que por su labor tiene que viajar constantemente a otros estados y por ello es que vota en el lugar en el que esté, como en esta ocasión que se encuentra en Puebla.
“Siempre he votado en otros estados, yo soy de Guanajuato, pero estoy en donde la iglesia me necesita (…) van tres veces que voto en Puebla”, comentó.
Añadió que hace 30 años le tocó votar en Puebla, posteriormente hace 15 años y ahora también emitirá su sufragio en la capital, pero es la primera vez que lo hace en una casilla especial, pues no alcanzó a cambiar su dirección, ya que cuenta con su identificación de Aguascalientes.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Finalmente, apuntó que llegó desde muy temprano para alcanzar un turno, pues ha sabido de personas que no alcanzan a votar, pues son pocas las boletas.