El candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la presidencia municipal de Ajalpan, Mario Franco Barbosa, rechazó que vaya a renunciar a su postulación, pero solicitará medidas de seguridad, esto tras ser víctima de un atentado.
En entrevista con medios de comunicación, el abanderado detalló que los hechos ocurrieron este domingo cuando se encontraba manejando y se detuvo a revisar unos mensajes telefónicos, escuchando una primera detonación a 300 metros de distancia.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp y accede a la información más importante
Indicó que en total fueron seis disparos los que se hicieron en su contra, sin embargo, solamente uno logró impactar en una de sus manos, pero no le provocó una herida de gravedad
En este sentido, refirió que a pesar de que su familia le solicitó que abandone la contienda electoral, él se mantendrá firme en su postulación para aparecer en la boleta el próximo 2 de junio.
“Mi familia me pidió que renuncie, que son lo más importante y coincido con eso, pero no me van a intimidar, voy con todo y no voy a renunciar”, declaró.
A la par, Franco Barbosa comentó que esta es la segunda ocasión que es víctima de un atentado, toda vez que en febrero lo intentaron agredir con un arma de fuego, pero en aquella ocasión el arma no detonó.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Ante este panorama, el abanderado perredista indicó que este día cuando acuda a la Fiscalía General del Estado (FGE) a promover una denuncia para que se investiguen las agresiones en su contra y se sancione a sus responsables.
Finalmente, refirió que solicitará medidas de protección para que lo acompañen durante el resto de las campañas electorales, indicando que su esposa Mariela Amil Torres también las reciba, toda vez que es candidata a la diputación federal del Distrito XIV de Ajalpan.