El candidato a la alcaldía de Puebla en coalición con el PAN, PRI, PRD y PSI, Mario Riestra Piña, anunció la puesta en marcha de refugios para mujeres que sufren violencia, a fin de que tengan un espacio seguro y reciban orientación para ellas y sus hijas e hijos.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Durante su participación en el conversatorio con estudiantes de ISU Universidad, el aspirante dijo que busca brindar protección y apoyo a las integrantes del sexo femenino en situación de vulnerabilidad, lo cual es parte de un paso firmó para la construcción de una sociedad más justa e igualitaria.
En ese sentido, añadió que de ganar las elecciones del 2 de junio dará protección a las poblanas y no solo con los refugios, sino también con la implementación del programa Fuerza Violeta para dar tranquilidad y protección al sector femenino, ya que consideró es una prioridad.
Frente a la comunidad estudiantil, Riestra Piña destacó la importancia de fortalecer la seguridad en los alrededores de las instituciones educativas, puesto que reconoció esta problemática afecta a mujeres y jóvenes en todo el estado de Puebla.
Por lo anterior, consideró que es fundamental crear entornos seguros y libres de violencia para construir una mejor sociedad.
“Proteger a las poblanas hasta que cada una se sienta segura en nuestra ciudad será mi máxima prioridad como presidente municipal. Por eso, vamos a crear la Fuerza Violeta, un cuerpo policial de mujeres para cuidar a las mujeres. De esta manera, atenderemos los delitos y a las víctimas con perspectiva de género”, mencionó.
También se comprometió a impulsar el emprendimiento para la juventud, a fin de generar más y mejores oportunidades para este sector poblacional.