La creación de una unidad especializada para la atención del colectivo de Deudores Alimentarios, así como trabajar de manera conjunta con el grupo de la Voz de Desaparecidos, son parte de las propuestas en el eje de atención a las mujeres, que dio a conocer el aspirante a la alcaldía por la alianza Mejor Rumbo para Puebla, Mario Riestra Piña.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Desde el Hotel Real Puebla, el aspirante compartió ante decenas de mujeres que, de ganar las elecciones el 2 de junio, implementará acciones en pro de este sector poblacional, pues sostuvo que es importante defender sus derechos.
En ese sentido, expuso que se creará una unidad especializada en la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, donde se darán asesorías y acompañamiento a las mujeres que tienen que luchar para que sus ex parejas cumplan con la manutención correspondiente para sus hijos.
“Vamos a trabajar de la mano con las mujeres que padecen a los deudores alimentarios, soy el único candidato que ha firmado el compromiso con el colectivo de mujeres que luchan contra los deudores alimentarios y vamos por supuesto a brindarle el apoyo, la asesoría, el acompañamiento a todas las mujeres que no solo son mamás y, sino que también tienen que luchar porque sus ex parejas se hagan responsables por la familia que procrearon”, apuntó.
Agregó que también trabajará con el colectivo Voz de los Desaparecidos y se fortalecerá la cédula de búsqueda en el municipio de Puebla a fin de “atajar, contener, revertir y desaparecer” este tipo de hechos que afectan a las integrantes del sexo femenino.
“Van a contar con un aliado que va a estar para apoyarlas, no para revictimizarlas, en el cual van a poder confiar y ese es uno de nuestros compromisos”, aseguró el contendiente a la presidencia municipal de Puebla.
En dicho evento, Riestra Piña, también dio a conocer que se pondrá en marcha la “Fuerza Violeta”, un grupo de policías capacitados en temas de género y que ayuden a prevenir y dar seguimiento a los ilícitos cometidos contra las mujeres de la capital poblana.
Otra de las acciones es “Médico Contigo Plus”, con lo que se realizarán consultas a domicilio para adultos mayores, mujeres y recién nacidos, a los que se les entregarán kits especiales para su cuidado.
Agregó que habrá refugios temporales para las mujeres y sus hijos, se ampliará el programa de créditos contigo para mujeres, se impartirán talleres para capacitar a las féminas en temas como finanzas, programación, estrategias digitales, entre otros.
De igual manera, se continuará con el programa de estancias infantiles, ya que con esto no solo se procura a la primera infancia, sino que también impacta en la economía de las mujeres para que puedan trabajar.