El abanderado de la coalición “Mejor Rumbo para Puebla” en el municipio de Puebla, Mario Riestra Piña, solicitó al Instituto Electoral del Estado (IEE) la realización de dos debates para los aspirantes a dicho cargo. Esto debido a que la normativa obliga a realizar un debate para los aspirantes a la gubernatura.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Mediante sus redes sociales, el abanderado del bloque conformado por PAN, PRI, PRD y PSI, detalló que este día presentó la solicitud ante el árbitro electoral local, bajo el argumento de que este formato es un ejercicio democrático para que las y los ciudadanos conozcan las propuestas de los contendientes y el 2 de junio emitan un voto informado.
“Que los debates electorales son un ejercicio democrático que permite el intercambio de ideas, con el propósito de que los ciudadanos conozcan las propuestas de los candidatos que abonan a la transparencia y la democracia del país”, justificó en su petición.
En este sentido, el legislador federal con licencia consideró oportuno que la autoridad electoral local lleve a cabo, por lo menos, dos eventos de este tipo entre los tres contendientes que buscan llegar a Palacio Municipal
De igual manera, aseguró que desde la candidatura que encabeza, se respetarán aquellos lineamientos que sean emitidos por parte del Instituto Electoral para que se realicen los dos debates solicitados.
Hay que mencionar que, según la normativa electoral, el IEE únicamente está obligado a la organización de un debate entre los candidatos a la gubernatura de Puebla, sin embargo, en días pasados, la consejera presidenta del IEE, Blanca Cruz García, abrió la posibilidad de que se lleve a cabo un encuentro entre quienes busquen la alcaldía de Puebla.
Además de Riestra Piña, los otros aspirantes a la presidencia municipal de la capital poblana, son José Chedraui Budib, de la coalición “Seguiremos Haciendo Historia” y Rafael Cañedo abanderado de Movimiento Ciudadano (MC).