Dar continuidad al programa de estancias infantiles en la capital poblana fue el compromiso que hizo el candidato a la presidencia municipal de Puebla por el PAN, PRI, PRD y PSI, Mario Riestra Piña, durante un encuentro con representantes de este tipo de espacios dedicados al cuidado de los menores de edad.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
En el evento, el aspirante escuchó las necesidades que existen en estos lugares y tras ver que hay preocupación porque este tipo de apoyos desaparezcan, aseguró que de ganar las elecciones del 2 de junio ampliará la ayuda a las guarderías.
Riestra Piña aseveró que está comprometido con la primera infancia, por lo que en su gestión se ampliará el cupo en las estancias infantiles, pues se beneficiará a 2 mil madres y padres de familia con el fin de que no tengan duda que sus hijos estarán bien cuidados mientras salen a trabajar.
Asimismo, recalcó que se recuperarán las escuelas de tiempo completo para coadyuvar a que las y los menores de edad se encuentren en un lugar seguro mientras sus tutores no están.
De igual manera, en su agenda diaria, el abanderado de la alianza Mejor Rumbo para Puebla se reunió con alrededor de 200 líderes de recolectores voluntarios y afirmó que su gobierno dignificará su trabajo y mejorará su calidad de vida.
Apuntó que continuará con el programa con el que actualmente cuenta el Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), para capacitarlos y permitirles realizar la recolección.
El militante del PAN resaltó que los recicladores son un ejemplo de esfuerzo constante y de dedicación, por lo que en equipo con Eduardo Rivera, aspirante de la misma coalición a la gubernatura de Puebla, trabajará para mejorar sus condiciones laborales.