El candidato a la presidencia municipal de Puebla por la alianza PAN, PRI, PRD, PSI, Mario Riestra Piña, anunció la “Fuerza Violeta”, la cual se trata de un cuerpo especializado de mujeres policías, entrenadas y capacitadas para brindar apoyo, asistencia y protección, esto ante la ola de inseguridad que se vive actualmente.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Desde la junta auxiliar de Ignacio Romero Vargas, el contendiente dio a conocer que esa será una de las propuestas que implementará en caso de llegar a la alcaldía de Puebla, con lo que garantizará la tranquilidad de las poblanas.
“Lo que queremos hacer es crear una fuerza especializada al interior de la policía con perspectiva de género que se dedique a prevenir y perseguir los delitos contra la mujer, que este sexenio han sido muy afectadas por las condiciones de inseguridad”, declaró.
Asimismo, en su acto de campaña y ante decenas de ciudadanos, Riestra Piña dio a conocer que buscará recuperar el Programa Presupuesto Participativo para las juntas auxiliares, con lo que la ciudadanía decidirá en qué invertir esos recursos.
Comentó que muchas veces solo se decide sin pensar en las necesidades de la gente, por ello es que con esto, los mismos habitantes serán quienes elijan en qué destinar el dinero para tener mejores condiciones de vida.
A la par, adelantó que de ser electo les irá muy bien a las juntas auxiliares, pues serán las más beneficiadas. Con esto adelantó que instalará paneles solares en cada uno de los pozos de estas localidades, ya que se ha encontrado que muchos comités de agua tienen adeudos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo cual dificulta que puedan abastecer a las comunidades.
Por lo anterior, aseguró que esta innovación hará que los y las poblanas tengan agua en sus hogares, sin que se consuma mucha energía eléctrica y se generen más deudas a la CFE.
También puntualizó ante todos los asistentes que trabajará de la mano con el gobierno de Eduardo Rivera Pérez en caso de que sea gobernador, ya que fortalecerán el sistema de salud, puesto que el actual tiene muchas deficiencias.
En ese sentido, criticó que a casi siete años, el Hospital de San Alejandro no se ha reconstruido y por ello en otras clínicas dan las consultas, pero sin poder darse abasto, por lo que expuso que “si el mal gobierno no ha podido construir un solo hospital, el nuevo gobierno si lo hará”.
Finalmente, agregó que se impulsará el deporte en la juventud, puesto que las adicciones han tomado fuerza en últimas fechas.