HUAUCHINANGO, PUE. El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, la abanderada al senado por el PAN, Ana teresa Aranda Orozco y el candidato a la presidencia municipal por la alianza del PAN-PRI-PRD, Eloy Martínez Amador, se fueron contra el abanderado de MORENA y Nueva Alianza a la alcaldía, Rogelio López Angulo, debido a que “no pidió licencia” para ser nominado al cargo.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Los anterior fue en el mitin de cierre de campaña de Eduardo Rivera Pérez realizado en el centro histórico de la cabecera municipal de Huauchinango.
En el lugar, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza llamó “sin vergüenza” a López Angulo porque “ni siquiera se atrevió a pedir licencia” y criticó que el edil ganó por un partido “y se cambió a otro para seguir ahí”.
El dirigente panista, además, anunció que en estos últimos 15 días de proselitismo el Comité Ejecutivo Nacional dará todo el apoyo a la campaña de Eduardo Rivera Pérez en reconocimiento al esfuerzo que ha hecho el candidato al gobierno de Puebla.
En su turno, Ana teresa Aranza Orozco, calificó que “chapulín” a Rogelio López Angulo, quien ganó la presidencia sólo con el Partido Nueva Alianza y ahora va como abanderado de Morena y el primer partido al mismo cargo.
Rogelio López Angulo fue designado candidato en común de MORENA y Nueva Alianza a la alcaldía de Huauchinango, estuvo desempeñándose como munícipe de 8:00 horas a 16:00 horas, y en adelante realizaba proselitismo. Hasta el pasado 10 de mayo vino realizado estas dos actividades, porque solicitó licencia para separarse del cargo y dedicarse de lleno a su rol de candidato.
Por otro lado, Eduardo Rivera Pérez, al estilo de los candidatos de MORENA preguntó a los presentes, ¿Qué prefieren?, un tren que comunique a la ciudad de Puebla con la capital del país, como lo ha propuesto su homólogo, Alejandro Armenta Mier, o mejorar el estado de las carreteras que ocupan los pueblos para comunicarse entre sí, todos contestaron que las carreteras.
Para terminar, el abanderado de la alianza del PAN-PRI-PRD al gobierno de puebla, pidió que los activistas hablen con la gente para que no se dejen engañar con el uso electoral de los programas sociales del gobierno federal.