Tehuitzingo, Pue. A balazos, la tarde de este martes, fue asesinado Juan Venancio, esposo de Magdalena Cadena Ramírez, candidata a regidora por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el municipio de Tehuitzingo, enclavado en la Mixteca poblana.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp y accede a la información más importante
Según relatos de vecinos del lugar, el lamentable hecho ocurrió alrededor de las 16:00 horas, cuando Juan Venancio, conocido albañil de la zona, se encontraba en el parque de la primera sección. El área ha sido acordonada por la policía municipal, impidiendo el acceso tanto a peatones como a automovilistas.
Magdalena Cadena Ramírez, quien fue postulada como candidata a regidora por el PRI en el municipio, se suma a la lista de víctimas indirectas de la violencia política que se registra en el estado en medio de las campañas electorales de este 2024.
La aspirante forma parte de la planilla encabezada por Jorge Estrada, quien aspira por segunda vez a la alcaldía de Tehuitzingo.
Por el momento, las autoridades municipales no han emitido comunicados oficiales para confirmar los hechos, mientras que las cuentas oficiales del candidato tampoco han abordado el incidente.
No obstante, la sede estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) envió un comunicado en el que reprobó el asesinato de Juan Carlos Venancio, pareja sentimental de Magdalena Cadena Ramírez, candidata a regidora de la alianza Mejor Rumbo para Puebla en Tehuitzingo, y exigió seguridad para las y los contendientes.
El instituto político tricolor, que actualmente dirige Delfina Pozos, demandó a la autoridad electoral en Puebla garantizar la seguridad al candidato a la alcaldía de dicho municipio, Jorge Estrada Gervacio, así como a los integrantes de su planilla, petición que formalizará en próximas horas.
Finalmente, cabe señalar que el asesinato de Juan Carlos Venancio queda enmarcado en el proceso electoral que ya cobró la vida de Jaime González, quien fuera candidato de Morena en Acatzingo, antes del arranque de las campañas locales, el pasado 23 de marzo; así como el atentado contra el candidato del PRD en Ajalpan, Mario Franco Barbosa, quien fue baleado el pasado domingo 7 de abril.