Al acudir a la UPAEP para sostener un foro con la comunidad estudiantil, el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, afirmó, sin mencionar nombres, que en Puebla hay candidatos relacionados con el presunto manejo del huachicol y provienen de “la vieja política”, ademas, criticó que sus contrincantes, Claudia Sheinbaum Pardo y Xóchitl Gálvez Ruiz, no aceptaron la invitación de los jóvenes para exponerles sus propuestas.
En los últimos minutos del evento, el emecista fue cuestionado por un estudiante para conocer su propuesta sobre mejorar el sistema de seguridad pública : “¿Qué haría, pactar, cómo lo hicieron previamente o hacer como que no pasa nada?”.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp y accede a la información más importante
En respuesta, el candidato explicó a los jóvenes que el cobro por el derecho de piso y el narcotráfico son cosas diferentes, y aprovechó para decir que en Puebla existen abanderados relacionados con actividades ilícitas, sin ahondar en detalles.
- Leer más: Rafael Cañedo presenta su planilla de regidores a casi dos semanas del arranque de campañas
“Aquí, en Puebla, hay candidatos huachicoleros, de la vieja política. Viene una candidata a decir, vamos a combatirlo pero hay candidatos así. Hay financiamiento ilegal en las campañas”, dijo.
En entrevista posterior, se enfrascó en decir “ustedes los conocen”, sin mencionar más. Por separado, el candidato a la gubernatura, Fernando Morales Martínez, hizo alusión a Guadalupe Martínez, hija de Antonio Martínez Fuentes, quienes señalan como “el Toñín”, quien ha sido señalado como presunto huachicolero: “Los aliados de Eduardo Rivera, los del PSI, en el triángulo rojo”.
Desde las 10 y media de la mañana, los estudiantes esperaron afuera de la institución para observar la llegada emecista que arribó en su camioneta alrededor de 15 minutos después. Al bajar de su vehículo, los jóvenes y las muchachas aprovecharon para pedirle una fotografía.
Posteriormente, ofreció una breve entrevista donde resaltó que uno de sus compromisos fue acudir a todas las invitaciones que le hicieran las escuelas o las universidades, porque los jóvenes son el futuro del país y criticó a las abanderadas de las alianzas “Sigamos Haciendo Historia” y “Fuerza y Corazón por Mexico”.
El conversatorio titulado “Hablemos por México” se extendió hasta después de medio día y en sus intervenciones, el presidenciable resaltó que su intención es apostarle a la juventud, por ello, en caso de ganar la silla presidencial, al final de su sexenio habrá más de un millón de estudiantes ingresarán a las universidades.
Resaltó que es el único candidato que ha explicado cómo financiar sus propuestas, donde destaca la creación de una policía nacional de caminos con el fin de cuidar a las millones de personas que transitan por las vialidades.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El presidenciable felicitó a los estudiantes por la invitación al conversatorio y el formato de las preguntas, debido a que mostraba la preparación que tuvieron los estudiantes, quienes invitaron a los tres candidatos, pero Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez los desairaron.