La dirigencia del partido Movimiento Ciudadano (MC) en Puebla afirmó que van a defender sus "triunfos" en ocho municipios donde hubo presuntas irregularidades o existen diferencias mínimas entre los candidatos del partido y los virtuales ganadores.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
En conferencia de prensa, el candidato Fernando Morales Martínez señaló que los votos nulos le favorecen a Movimiento Ciudadano, por lo que pedirán un recuento voto por voto en las demarcaciones de Coronango, San Martín Texmelucan, Teziutlán, Honey, Ixtepec, San Jerónimo Tecuanipan, Yehualtepec y Zacapoaxtla.
En el caso de Texmelucan, el legislador con licencia aseguró que “todos sabían” que ganaría el partido naranja, pero los resultados preliminares dan el triunfo al candidato de Morena con una ventaja de casi 600 votos, aunque hay 15 actas sin contabilizar, por lo que exigirá el recuento de los sufragios.
“Hoy San Martín Texmelucan lo vamos a defender hasta que todas las actas sean contadas, confío en la victoria de Abraham Salazar y la vamos a defender”, señaló.
En otro orden de ideas, el emecista dijo estar conforme con el resultado de la contienda electoral, a pesar de su derrota como candidato a gobernador de Puebla, pues consideró que logró consolidar su registro como partido político.
Además, Fernando Morales justificó que si su candidatura a gobernador tuvo menos votos fue por la “gran polarización” entre los candidatos de Morena y el PAN, así como el llamado al “voto útil” que hicieron los aspirantes del blanquiazul.
De igual forma dijo que se concentró en cumplir con el partido a nivel nacional, pues de esa forma tendrían más posiciones en San Lázaro; también comentó que se enfocó en las diputaciones locales porque de la cantidad de votos obtenidos depende el registro del partido y la asignación de prerrogativas.