“En totonaco, el naco es una persona que tiene tres corazones por eso me siento orgulloso de ser morenaco, el candidato del PRIAN lo utiliza como un acto discriminatorio hacia los pueblos y los indígenas, soy orgulloso de mis raíces mixtecas”, dijo el candidato a la gubernatura por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Alejandro Armenta Mier, luego de que su adversario Eduardo Rivera llamara “morenacos” a los simpatizantes de Morena.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Durante una reunión con líderes sindicales, Armenta Mier señaló que Eduardo Rivera Pérez utilizó la palabra “morenaco” para discriminar a quienes son afines a Movimiento de Regeneración Nacional, por lo que lamentó que actúe con ignorancia y racismo.
“Que no les ofendan las palabras de los reaccionarios, que no los intimiden, que no les dé vergüenza su pasado prehispánico, porque somos un estado cosmopolita, somos una sociedad pluriétnica y reconocemos nuestro pasado mesoamericano”, dijo ante los asistentes al encuentro.
El aspirante a la gubernatura dio a conocer las propuestas para mejorar las condiciones para el magisterio, principalmente la instalación de paneles solares en las escuelas para disminuir los gastos en energía eléctrica, cuestión que se logrará con la primera fábrica de este tipo de tecnología que se construirá en la entidad poblana.
“Ya hablé con mis paisanos morenacos de la zona de la Mixteca, me puse de acuerdo con mis paisanos morenacos de la zona de Nueva York, Los Ángeles y Chicago. Hay muchos morenacos que son parte de la Cámara de Comercio de nuestro estado y ellos van a aportar para tener en Puebla, peso sobre peso, la fábrica de paneles solares poblana, para tener tecnología propia”, refirió.
Propone fábrica de motores eléctricos
Posteriormente, el abanderado también se reunió con transportistas del estado, a quienes les propuso construir la fábrica de motores eléctricos para beneficio de dicho sector, a través del trabajo coordinado entre sociedad y gobierno.
“Podemos tener nuestra fábrica, ya hay quienes están trabajando en electromovilidad y están muy avanzados, yo los invito a que se organicen y, peso sobre peso, abriremos esa fábrica que va a ser de ustedes”, les dijo.
Armenta Mier y los transportistas presentaron una agenda de trabajo conjunta con la que se podrán resolver aspectos como el mantenimiento de caminos y autopistas, conectividad con nuevas carreteras a cuatro carriles y el reforzamiento de la seguridad, en coordinación con el gobierno federal.