Tepatlaxco de Hidalgo. Cerca de 100 personas simpatizantes de Nueva Alianza mantienen custodiadas las oficinas del consejo distrital en Tepatlaxco de Hidalgo tras argumentar compra de votos en la elección por la victoria de Julio González Bonilla por apenas 17 votos de diferencia.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Desde el pasado domingo simpatizantes de Juan Flores candidato de Nueva Alianza a la presidencia de este municipio, mantienen custodiadas las oficinas donde se lleva el consejo del Instituto Electoral del Estado de Puebla.
El día lunes un grupo de mujeres acusaron al consejero de corrupto, a través de un video en redes sociales se logra escuchar a una mujer gritar que lincharán a Julio si este llega a ser el presidente, tras este acto el Consejero Presidente presentó su renuncia para evitar altercados.
La tarde de este martes, fueron convocados los pobladores para acudir a las oficinas y evitar que se firmen las actas de conformidad por parte del consejo.
En el lugar se encuentra personal de la Guardia Nacional, sin como elementos de la Sedena, quienes custodiarán al personal para evitar altercados con los ciudadanos.
De acuerdo al PREP, Julio González Bonilla, aventaja a su oponente Juan Flores por 65 votos que representa el .78 por ciento de diferencia, sin embargo las actas colocadas en el consejo solo le dan una diferencia de 17 votos entre el primer y segundo lugar.
Los seguidores de Juan aseguran que hubo compra de votos por parte del candidato de Morena, sin embargo en diferentes videos exhibidos en redes sociales ambos partidos incursionaron en esta práctica.