Alfonso Bermúdez Ruiz, representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), denunció la supuesta suspensión de votación en los municipios de Zapotitlan de Méndez y Olintla.
En la sesión de la Junta Local del INE, el morenista cuestionó la presunta suspensión de la elección en estos dos municipios, de acuerdo con reportes de sus observadores.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Argumentó que sus observadores reportaron esta situación en los dos municipios, por lo que pidió a los consejeros del INE una explicación.
En la misma sesión, Alfonso Bermúdez acusó que presuntamente no dejan ingresar a los representantes de partido a las casillas, pese a que llevan su nombramiento oficial.
Al respecto, Edgar Humberto Arias Alba, Vocal Ejecutivo de la Junta Local del INE, decretó un receso para conocer la situación en estos dos municipios, y brindar información al respecto.
En otro tenor, ante los diversos reportes en redes sociales y por parte de políticos sobre supuestas “mapacheras” que operan a favor de Morena, Alfonso Bermúdez, pidió mostrar las evidencias correspondientes y presentar las denuncias.
El morenista criticó que los simpatizantes y militantes del partido no puedan reunirse en un lugar, porque automáticamente se piensa que las concentraciones son para operar algún centro de operaciones.
“Ahora resulta que donde hay dos o tres personas pareciera que estamos nosotros, cuando habría que revisar y ver de dónde vienen las aglomeraciones, insistimos, nosotros somos respetuosos de la ley”, comentó.
Por ello, hizo un llamado a presentar el material que sustente las acusaciones y denunciar ante las autoridades: “Nuestra postura ha sido muy clara, quien tenga evidencias que las presente, para eso están las autoridades jurisdiccionales”.
En Venustiano Carranza, un grupo de presuntos seguidores de Marco Antonio, candidato opositor a la presidencia municipal del municipio, irrumpió en un salón de la zona, donde estaban concentrados varios morenistas, y acusaron que era una “mapachera”, porque había dinero en efectivo y tenían listas de personas.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Sin embargo, Morena precisó que el recurso era para la renta del lugar y en el listado estaban los nombres de los asistentes al curso.
A través de redes sociales, existen diversos reportes de presuntos centros de compras de votos en diversos puntos de la ciudad y el estado.