Por llamar “morenacos” a los militantes y simpatizantes del partido lopezobradorista, Morena interpondrá una demanda ante el Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), en contra de Eduardo Rivera Pérez, candidato para la gubernatura del PAN, PRI, PRD y PSI, adelantaron voceros de Alejandro Armenta Mier, abanderado por Morena, PT, PVEM, Nueva Alianza y Fuerza por México.
El Secretario General del partido, Agustín Guerrero Castillo, expuso que este día interpondrán la queja que busca Rivera Pérez se reeduque y opinó que la declaración del panista evidenció que el candidato tiene una ideología discriminatoria por clase y raza, misma que ha sido reforzada por su formación política.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Por ello, busca traer al rey de España a su toma de protesta, en caso de resultar ganador en la elección del 2 de junio, porque Eduardo Rivera cree que tiene sangre Europea. Sin embargo, aclaró que desde la 4T, ven la palabra “morenanaco” con otra perspectiva, porque están orgullosos de sus raíces.
“Es la valoración que tiene de la gente (…) lo hace de manera despectiva, clasista, racista, pero nosotros lo vemos con otro enfoque, por lo que representa”, dijo.
Agustín Guerrero criticó la “Marea Rosa”, concentración en defensa de la democracia:
“No son eventos ciudadanos, fueron eventos de campaña de los candidatos”, al indicar que el mitin será fiscalizado por el Instituto Nacional Electoral (INE), debido a que los candidatos Eduardo Rivera Pérez y Mario Riestra Piña, hicieron uso de la palabra en el evento que terminó en el zócalo.
Al hablar, la vocera Edurne Ochoa, consideró que los ciudadanos no deben ser utilizados por los partidos tradicionales.
En la misma conferencia de prensa, criticaron las declaraciones y propuestas del candidato opositor, Eduardo Rivera, al señalar que casi en su totalidad son inviables o incorrectas, inclusive, contrarrestaron datos a los presentados por el panista.
Sobre el dicho de Eduardo Rivera, de que cuando Morena gobernó en el municipio de Puebla se tuvo la percepción de inseguridad más alta en la historia con el 93 por ciento, acusaron que es falso y con los gobiernos del PAN incrementaron los delitos en la capital, según datos del Secretario.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Expusieron que, cuando Eduardo Rivera gobernó la ciudad, aumentó la criminalidad, porque se registró un aumento en el robo de vehículo, a transportista, en casa habitación, contra transeúntes, la violencia familiar y el narcomenudeo, así como la trata de personas.