Tonantzin Fernández e Isauro López, quienes compitieron en la elección del 2 de junio por la alianza Morena-PT-FXM y Movimiento Ciudadano, respectivamente, por separado, coincidieron en que existieron presuntas inconsistencias en la jornada electoral y por eso piden un recuento de votos.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
En ruedas de prensa, cada uno, habló de las probables anomalías detectadas por sus equipos jurídicos, las cuales ya están asentadas ante el Instituto Electoral del Estado.
Ambos, pusieron en duda el virtual triunfo de Roxana Luna, quien fue apoyada por los partidos políticos del PAN, PRD y PRI, en dicha contienda y hasta ahora, de acuerdo al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) lleva una ventaja en el conteo de votos.
“Voto por voto, casilla por casilla”, fue lo que pidió Tonantzin Fernández, en rueda de prensa, donde además ventiló una serie de arbitrariedades detectada en la elección de la alcaldía de este municipio, como es la gran cantidad de votos nulos, la cual rebasa los dos mil.
También que hay conteo de votos que no coincide con lo anotado en las actas electorales o en las sábanas de resultados.
De igual forma, reveló que en algunos centros de votación, curiosamente no se contabilizó ningún voto a favor de Morena o la coalición que representa.
Por ello, pidió un recuento de votos, por la gran cantidad de inconsistencias, así como los actos de violencia denunciados el pasado domingo.
MC pide transparencia
Tras señalar que la página del PREP, desde hace varias horas ya dejó de actualizar el conteo de votos, Isauro López, quien compitió para alcalde en San Pedro Cholula, por Movimiento Ciudadano, en rueda de prensa, enlistó varias inconsistencias presuntamente cometidas por los partidos políticos “de siempre”.
Una de ellas, es que hay votos de casillas que fueron instaladas en las juntas auxiliares de Santa Bárbara Almoloya y San Diego Cuachayotla que todavía no son contabilizados.
También detalló de la exagerada cantidad de votos nulos que en esta elección se anotaron, ya que son más de dos mil, cuando en procesos electorales pasados, el promedio era de 500.
Por eso, indicó que esperará a conocer el conteo final que el Instituto Electoral del Estado (IEE) difundirá este miércoles y de no de estar apegado a la realidad, entonces impugnará la elección.
“El conteo de votos difiere mucho a lo que representan las actas y las sábanas y pues ya hay versiones de triunfo, pero del plato a la boca, se cae la sopa, pero hay muchas irregularidades y hay que esperar el resultado, ya que también el PREP ha dejado de mostrar el resultado de los votos, pero nosotros llevamos más de 18 mil, la contienda está cerrada, pero hay que esperar a ver la información del IEE, pero hay muchas inconsistencias”, concluyó.