El Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena encabezado por Olga Romero Garci - Crespo, rechazó que el robo de 2 mil 85 boletas para la elección del 2 de junio, tenga un trasfondo político, porque fue un hurto de un vehículo en la colonia Del Valle, ubicada en la ciudad de Puebla.
“Dieron a conocer que el móvil de lo que sucedió el día de ayer fue el robo del auto, entonces esperemos a que las autoridades correspondientes lleven a cabo estas averiguaciones en su totalidad y nos dan el resultado”, externó en conferencia de prensa.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
La líder partidista señaló que este caso ya es investigado por la Fiscalía General del Estado (FGE), después de que el Instituto Electoral del Estado (IEE) presentó la denuncia correspondiente y mostró su disposición para colaborar en las indagatorias.
Hizo un llamado a la oposición para evitar politizar el tema e intentar manipular la conversación publicó para hacerse las víctimas, porque los poblanos ya decidieron: “Que dejen de estar creando estos escenarios irreales de ataque que nadie les cree (…) vamos a construir ese segundo piso de la Cuarta Transformación con Alejandro Armenta y con Claudia Sheinbaum”, enfatizó.
Lo anterior a raíz de las críticas que han realizado los panistas Eduardo Rivera Pérez y Mario Riestra Piña, candidatos a la gubernatura y la presidencia municipal, respectivamente, así como el líder nacional del instituto político, Marko Cortés Mendoza.
De acuerdo con información de la autoridad electoral, las 2 mil 85 boletas robabas eran para la elección a la gubernatura, la presidencia municipal y de la diputación local del Distrito 11 local. Estaban marcados del folio 170,184 al 170, 878.
La presidente del partido estatal, explicó que, de acuerdo con el protocolo del Instituto Nacional Electoral (INE), las boletas sustraídas se dan de baja y se reimprime un nuevo material, con otro folio, para que el robo no perjudique la jornada electoral.
En caso de que las boletas fueran encontradas en las mesas de casilla el día de la jornada, los funcionarios de casilla tienen la indicación de apartarlas para que no tomarlas en cuenta.
En la misma conferencia de prensa, Alejandro Armenta Mier, candidato de Morena al Gobierno de Puebla, opinó que el ataque a la casa de campaña del abanderado para la presidencia municipal, José Chedraui Budib, forma parte de la estrategia del PAN para violentar la elección.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“A mi me tocó leer un texto que se llamaba Ave azul y era un método fascista que la ultraderecha usa para generar toda una estrategia de miedo, entonces ellos siguen su manual fascista”, externó.
Sin embargo, remarcó que en Morena juegan limpio y les ganarán con votos la elección del próximo 2 de junio: “Nosotros con votos les vamos a ganar, lo demás ya es su estrategia, ellos hablaban de sorpresitas que nos iban a dar entonces son esas sorpresas, pero nosotros a trabajar con apego a la ley”, concluyó.