Tehuacán, Pue. Morenistas que se identificaron como las “bases de Morena” en Tehuacán anunciaron su ruptura con el partido que encabeza el candidato Alejandro Barroso Chávez, al argumentar que ha tenido un mal desempeño y manejo en la ciudad, motivo por el cual los miembros de base han hecho un llamado a la ciudadanía tehuacanera para emitir un voto de castigo en las próximas elecciones, respaldando al candidato del PAN, Eliseo Lezama Prieto, de la coalición "Mejor Rumbo para Puebla".
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
En rueda de prensa, uno de los portavoces de los disidentes, Juan de Dios Melquiades, señaló que aproximadamente 250 miembros de la base del partido guinda se unirán al Partido Acción Nacional y esta decisión, es una respuesta al creciente descontento con la dirección actual de Morena, motivo por el cual optaron por darle la espalda al ahora candidato a la presidencia municipal, Alejandro Barroso Chávez.
"Cada tres años la base es llamada para apoyar, pero esta vez hemos decidido actuar en contra de lo que consideramos una traición a nuestros principios", enfatizaron, señalando que fueron ignorados en la presente campaña electoral.
Los ahora exmilitantes de Morena subrayaron que el partido fue fundado sobre los principios de no robar, no mentir y no traicionar, bajo el lema "La esperanza de México", sin embargo, a casi diez años de su creación, consideran que estos ideales han sido abandonados en favor de imposiciones y negociaciones a puerta cerrada.
En conferencia los disidentes, enfatizaron que más del 80 por ciento de los candidatos actuales de Morena no provienen del interior del partido, lo que consideran una traición a las bases y principios originales y ante este panorama, los simpatizantes ven en el PAN una opción más viable para el desarrollo de Tehuacán.
De igual forma llamaron a los ciudadanos a reflexionar sobre las dos últimas administraciones municipales de Morena en Tehuacán, acusándolas de corrupción, inseguridad, problemas con la basura, falta de agua y ausencia de desarrollo económico, urbano y de transparencia.
Cabe mencionar que, con este rompimiento, las bases de Morena en Tehuacán esperan provocar un cambio significativo en las próximas elecciones, apoyando a un candidato que, en su opinión, representa una mejor opción para el futuro de la ciudad.