Un grupo de morenistas del municipio de Ajalpan acudieron a la sede estatal de Morena ubicada en la zona de La Paz de la ciudad de Puebla, para exigir la postulación de un candidato emanado de las filas de Regeneración Nacional y no imponer un externo.
La tarde de este lunes, alrededor de 30 personas arribaron al lugar con pancartas donde exigieron a la líder del partido en la entidad, Olga Romero Garci-Crespo, reunirse con ellos.
Su petición es que Morena contienda en solitario para el municipio de Ajalpan porque no quieren que un perfil externo se quede con la candidatura.
Específicamente señalaron a Faustino Soriano Zenteno, integrante del Partido del Trabajo (PT) que presuntamente será impuesto en la demarcación, y exigieron un morenista de base como José Amayo.
Sentenciaron que no cederán ante las presiones, y, en caso de ser necesario, acudirán los días que sean necesarios hasta dialogar con la presidenta estatal del partido.
Cabe mencionar que la tensión ocurrió en vísperas de dar a conocer los resultados de las encuestas para los cargos locales.
Aunque supuestamente Morena revelaría los resultados este fin de semana, se prevé que se emitan al término de la semana, es decir, al filo de los registro para cargos locales, con el fin de evitar una fija de liderazgos.
Las candidaturas para las diputaciones locales también han causado algunos jaloneos, pues se contempla a María de la Barreda y Graciela Palomares, quienes no tienen experiencia en la 4T porque provienen del PAN y Movimiento Ciudadano.