El delegado nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Pedro Jiménez León, pronosticó obtener 900 mil votos a nivel estatal, en las elecciones del próximo 2 de junio.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
En entrevista con medios de comunicación después de acompañar al candidato a la gubernatura Fernando Morales a la BUAP, Jiménez León consideró que en los últimos días el apoyo al partido emecista ha crecido en la entidad poblana y aseguró que en al menos ocho municipios van a obtener el triunfo.
Apuntó que en el arranque del proceso electoral estatal el panorama de competencia era entre los tres contendientes, Alejandro Armenta por Morena y sus aliados, Eduardo Rivera por el PAN y el bloque opositor, así como Fernando Morales con MC; sin embargo, con el avance de las campañas electorales la contienda está entre dos, el bloque oficialista y el partido naranja.
El representante del partido añadió que en algunos puntos de la entidad existe un “empate técnico” entre los candidatos de Morena y sus abanderados, esto debido a que el partido de Andrés Manuel López Obrador traicionó a sus simpatizantes al apostar por perfiles que no son afines a los fundadores o ideologías partidistas.
Detalló que esto se observó en los municipios de San Pedro Cholula y San Andrés Cholula, San Martín Texmelucan y Huejotzingo donde existe una ventaja entre sus candidatos a diputados federales en contra de los contendientes de las otras alianzas electorales.
“Nuestra meta es que en esta elección que en un principio iba hacer de tres aspirábamos sacar 700 mil votos, pero como dice nuestro candidato que será una elección de dos, entonces la meta es ir por 900 mil votos”, declaró.
De igual manera, Pedro Jiménez explicó que a Morena le costará caro que sus partidos aliados postulen otros candidatos en las presidencias municipales, ya que disminuirán sus votos. Ejemplificó que esta situación generó que morenistas abandonaran el partido para sumarse a MC.
“Hay un tema interesante a diferencia del 2021, hay candidatos de la 4T que van por Morena, PT, Partido Verde y eso provocó que muchos se adhieran a nosotros porque no les da el número”, declaró.
Finalmente, Pedro Jiménez enfatizó que están trabajando para convertirse en la primera fuerza política en la entidad.