“Les preocupa mi campaña y lo que no me pueden ganar con votos, me quieren ganar en la mesa”, defendió Néstor Camarillo Medina, candidato al Senado de la República por la alianza “Fuerza y Corazón por México”, esto tras la impugnación y señalamientos mediáticos por su candidatura de auto adscripción indígena.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) turnó a la Sala Regional Ciudad de México el juicio de Movimiento Ciudadano (MC) en contra de su postulación; así como los señalamientos mediáticos que lanzó Alfonso Bermúdez, representante de Morena, por el mismo tema.
En entrevista, el diputado con licencia apuntó que el turnar los juicios a las salas correspondientes es un proceso normal, por lo que está despreocupado de este proceso y aprovechó para manifestar su voto de confianza a las instituciones.
Señaló que las acciones de las fuerzas partidistas contra su postulación es porque tienen miedo, pues afirmó que las casas encuestadoras lo colocan en empate técnico con los candidatos de Morena, Ignacio Mier y Liz Sánchez.
Además, el dirigente con licencia del PRI en la entidad señaló que las acusaciones mediáticas de Morena tienen la intención de “desviar la atención” de las inconformidades de militantes por la imposición de perfiles externos en cargos de elección popular.
“Están su derecho de impugnar, de hacerlo mediático porque así les conviene y porque se les están cayendo los números en las encuestas y así desvían la atención de toda la inconformidad de la militancia de Morena por las imposiciones en sus candidaturas”, acusó.
Fue en días pasados cuando Alfonso Bermúdez consideró que existen motivos para corroborar que Néstor Camarillo supuestamente usurpó la candidatura indígena, pero aclaró que el tema se encuentra en cancha del Instituto Nacional Electoral (INE).
En el caso del partido emecista, Camarillo Medina dijo que está despreocupado de su actuación y proyectó que en la contienda perderán el registro como partido político en la entidad poblana.
“Cuando hay temor de que se vaya a ganar, se quieren meter estos goles políticos. Movimiento Ciudadano va a perder hasta el registro; soy respetuoso del INE, de los tribunales porque cumplimos en tiempo y en forma con la documentación requerida”, precisó.
En este sentido, el candidato de la oposición insistió en que estos procesos no le preocupan, toda vez que el organismo electoral avaló su registro en tiempo y forma, por lo que continuará con su campaña.
Hay que mencionar que el árbitro electoral visitó en días recientes la comunidad de “El Molino”, en Zacapoaxtla, para corroborar si la gente lo reconoce, ha trabajado en pro de ellos, e investigar al Comisariado Ejidal que expidió la constancia de adscripción que presentó.
Dicho informe se remitió al Tribunal Federal para que tome en cuenta las pruebas y analice el registro de la candidatura, al resolver el juicio SUP-RAP-117/2024 que promovió MC.