El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) con licencia, Néstor Camarillo Medina, se deslindó de Tania N., candidata a diputada local plurinominal del tricolor detenida por presuntamente cometer siete presuntos delitos: “La ley es la ley, no somos como en Morena, aquí somos distintos”, declaró el integrante del tricolor al término del debate al Senado de la República.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
El también diputado local con licencia, respaldó el comunicado que emitió este día la dirigencia estatal del PRI, donde acusaron que el actuar de las personas es individual, no de las miles de personas del partido que se conducen y actúan de manera legal diariamente.
“El actuar privado de las personas no es una cuestión partidista, aquí estamos dando la cara, los vemos de frente, tenemos la razón”, dijo.
Néstor Camarillo evitó responder sobre los filtros que se implementan desde el partido para evitar que perfiles con un posible nexo criminal, sean postulados a diferentes cargos de elección popular, e insistió en que ganó el debate entre los integrantes a la primera fórmula al Senado de la República.
Este día, las presidentas estatales del PRI y PAN, Delfina Pozos Vergara y Augusta Díaz de Rivera, evitaron pronunciarse sobre el caso de Tania N., señalada por el presunto delito de homicidio en grado de tentativa.
Camarillo Medina afirmó que después de las elecciones se irá Morena, el partido que gobierna a nivel estatal y nacional, por la falta de resultados.
“Se van a ir del gobierno federal y el gobierno del estado, les vamos a ganar la elección, como les ganamos el debate, no tengan duda, hoy exhibimos la verdadera cara de Morena, las mentiras y las improvisaciones”, comentó.
Subrayó que es un político experimentado, porque fue presidente municipal, legislador local y dirigente estatal del partido, así que conoce Puebla y las necesidades que deben ser atendidas a nivel legislación.