San Martín Texmelucan, Pue. El expresidente municipal de San Martín Texmelucan, Noé Peñaloza Hernández, entregó un fajo de billetes de 500 pesos al candidato de Nueva Alianza en el municipio, Irineo Peña, esto durante un mitin realizado el lunes en la comunidad de San Jerónimo Tianguismanalco.
"Como yo apoyé a don Irineo y como dicen: 'quien da el consejo, da el tostón'", soltó Peñaloza, segundos antes de sacar de su bolsa el efectivo y entregarlo de mano al candidato a la presidencia municipal.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
El también accionista de la empresa Santa Julia, propietaria del edificio ubicado a un costado de la autopista México-Puebla, externó de esta forma su respaldo al abanderado de Nueva Alianza, quien se dice fue propuesto para el cargo por el mismo mecenas.
Peñaloza Hernández refirió que Nueva Alianza volverá a llegar a la presidencia municipal y lo acompañará visitando casa por casa para recordarles a los texmeluquenses que se realizaron obras como escuelas y centros de salud en las comunidades cuando él estuvo como alcalde.
Sin embargo, este martes, en la inauguración de la casa de campaña de Irineo Peña, fue abordado el dirigente estatal del partido, Emilio Salgado, y cuestionado sobre la aportación entregada en efectivo, reconociendo que la forma de actuar del expresidente no fue la correcta.
"El ingeniero es un hombre sumamente bondadoso y la gente lo sabe, pues en toda la región entrega ayuda y por eso lo quieren mucho", justificó.
Fue así como también aseguró que el recurso económico fue devuelto a Noé Peñaloza con la finalidad de evitar algún tipo de sanción, pero explicó que el empresario y exalcalde dará una aportación en especie.
Finalmente, el dirigente de Nueva Alianza Puebla precisó que con la ayuda del magisterio lograrán el triunfo en San Martín Texmelucan, de la mano de Irineo Peña, quien ya fue dos veces presidente auxiliar de San Jerónimo Tianguismanalco.