El actual secretario general del ayuntamiento de Venustiano Carranza, Tomás Maldonado Cabrera y quien fuera uno de los operadores políticos más destacados del actual presidente municipal con licencia y candidato a la reelección, Ernesto García Rodríguez, se declaró parte de otro proyecto, el de Marco Antonio Valencia Ávila, quien busca la alcaldía por la alianza PAN-PRI-PRD.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
En los últimos días de la semana pasada, el funcionario municipal ha sido visto y exhibido en las redes sociales como “parte del equipo panista o infiltrado de Morena en la oposición”, en cambio la situación ha incomodado al secretario General.
En una consulta vía telefónica, en la que prefirió no ser grabado a manera de entrevista, Tomás Maldonado, admitió que ya no es del equipo político o electoral de Ernesto García Rodríguez, con quien estuvo haciendo equipo desde “hace unos siete años”, según dijo.
Recordó que con Ernesto García colaboró en la elección municipal del año 2018 contra el panista, Vicente Valencia Ávila, quien “nos ganó la elección y yo fui quien impugnó los resultados por la manera en que se llevó el proceso”.
“Cuando casi todos decidieron tomar su propio rumbo, después de que perdimos la presidencia, yo me quedo con Neto y llevé la impugnación, yo era el representante de partido en el Instituto (Instituto Electoral del Estado), después seguimos activos y comenzamos a trabajar para la elección del año 2021, cuando ya la tuvimos facilita y ganamos”, recordó.
“Con los Valencia nunca tuve diferencias personales, siempre fueron mis enemigos, pero sólo dentro de la política y no de otra índole”, aclaró.
A pregunta expresa sobre el porqué decidió irse con sus enemigos políticos, argumentó: “ni Neto ni ninguno otro de su equipo me invitaron al trabajo electoral, me hicieron a un lado. Yo que siempre he sido político toda mi vida y no dejaré de serlo”, manifestó de manera contundente.
“Ni traidor, ni infiltrado o chismoso”
Al cuestionarlo sobre qué rol juega en este proceso electoral, respondió que él no es lo que le han querido asignar en algunas publicaciones de redes sociales, en donde lo han tratado de infiltrado; “Yo no soy infiltrado de nadie, estoy en un nuevo equipo, no estoy ahí para andar de chismoso sobre lo que se hace o se hizo en el ayuntamiento, porque yo sigo siendo parte de él”, expresó.
Compartió que él tiene un contrato de trabajo con la comuna hasta el último día del mes de junio, después ya se verá si es separado del cargo, indicó que la separación del cargo la podría realizar el mismo Ernesto García Rodríguez, pues si gana la elección nuevamente, o la pierde, podría incorporarse al cargo para cerrar su administración.
“Respeto su decisión”
Sobre el tema, el candidato de Morena y sus aliados a la presidencia municipal de Venustiano Carranza, Ernesto García Rodríguez, dijo a la prensa que él ignora la razones de sus decisiones, en cambió expresó que él lo respeta, porque siempre he respetado la libre expresión.
Precisó que Tomás Maldonado no ha renunciado al cargo de la Secretaría General, misma que le fue otorgada por ser gente cercana a él, “Creo que ya está negociando (la renuncia al cargo, pero no sé, no me han informado”, expresó el presidente municipal con licencia García Rodríguez.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Terminó diciendo que después de que terminé la elección volverá a sentarse a platicar con Maldonado Cabrera, porque son amigos desde hace muchos años.