Dirigentes y liderazgos del PAN cerraron filas en torno a su candidato a la presidencia municipal de Puebla, Mario Riestra Piña, tras la denuncia que presentó por amenazas durante un evento de campaña y acusaron parcialidad por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) en la investigación.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
El coordinador de campaña de Mario Riestra, Carlos Montiel Solana, afirmó que el boletín que emitió el organismo autónomo exhibe parcialidad a favor del inculpado para desvirtuar la denuncia del candidato de la coalición “Mejor Rumbo para Puebla”.
“Los convocamos para respaldar y solidarizarnos con el próximo presidente municipal de Puebla, Mario Riestra, pero también para denunciar ante la opinión pública el actuar parcial de la Fiscalía del Estado, como parte del aparato del Estado que busca desvirtuar un hecho grave”, comentó.
Desde la perspectiva del regidor con licencia del gobierno municipal de Puebla, la FGE pretende dar “carpetazo” a la denuncia al señalar que se trató de una persona alcoholizada, que se presentó a declarar para deslindarse de estos hechos e incluso acusar que fue retenida ilegalmente para quitarle su credencial de elector y señalarlo como responsable.
Inclusive, consideró que el video difundido en redes sociales en el que Alejandro N. se deslinda de las amenazas en contra de Mario Riestra está editado y busca ocultar la agresión y hacer parecer que se trató de un montaje de la coalición opositora.
Por su parte, el representante del Partido Acción Nacional (PAN) en el municipio de Puebla, Jesús Zaldívar, responsabilizó a Eukid Castañón Herrera, exoperador político de Rafael Moreno Valle, de fabricar la versión de que se trató de una persona en estado de ebriedad para desacreditar la imagen del también diputado federal con licencia, Mario Riestra.
Inclusive, lo calificó como un “pandillero”, un “porro”, “golpeador” y “mafioso” que fue liberado para esta elección.
“Este eslabón es la gota que derramó el vaso, hay indicios desde una escalada de violencia impulsada desde Morena en la capital del estado. Eukid Castañón es el verdadero coordinador de la campaña de Morena, aquel que sacaron de la cárcel para decirles cómo se genera violencia y cómo se hace una elección de Estado”, lanzó.
En tanto que el abogado de Mario Riestra, Rafael Guzmán Hernández, informó que ya presentaron ante la FGE las pruebas, elementos y testimonios de la amenaza que sufrió el panista en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan, y no en redes sociales o medios de comunicación.
Finalmente, hay que recordar que la FGE dio a conocer que Alejandro N negó haber amenazado de muerte a Mario Riestra, ya que el pasado 22 de abril compareció de manera voluntaria ante este órgano autónomo donde rechazó ser el responsable de los hechos que se le acusaron.