PAN Puebla investigará a militantes que operaron para Morena y sus aliados

Augusta Díaz de Rivera señaló a Francisco Javier Vargas Nava y a Paola Angon Silva como traidores del albiazul

Victoria Ventura / El Sol de Puebla

  · martes 11 de junio de 2024

La dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Augusta Díaz de Rivera Hernández. Foto: Archivo / El Sol de Puebla

La dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Augusta Díaz de Rivera Hernández, advirtió la llegada de un panista “traidor” al Congreso de Puebla por la vía plurinominal, en referencia a Francisco Javier Vargas Nava, quien supuestamente se sumó a las filas de Morena.

En entrevista con medios de comunicación, la líder panista reconoció que el próximo diputado podría traicionar al partido, toda vez que presuntamente respaldó el proyecto a la gubernatura de Morena, Alejandro Armenta Mier; sin embargo, dijo que la ley no le permite quitarle el espacio.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

No obstante, exhortó a Vargas Nava a cumplir con las ideologías y posturas del instituto político albiazul y defender las luchas sociales.

“Ahora que va a hacer diputado emanado de las filas de Acción Nacional, nos cumpla y sea un diputado imparcial, elocuente y luche por las causas de Puebla”, comentó.

Adelanta investigación en contra de panistas traicioneros

En otro orden de ideas, Díaz de Rivera adelantó que va a emprender investigaciones en contra de militantes que operaron para Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y sus aliados en el proceso electoral.

La líder del instituto albiazul dijo que en próximos días arrancará con las averiguaciones para sancionar a aquellas personas que hicieron un doble juego en el proceso electoral, toda vez que militancia le ha manifestado quejas al respecto.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

No obstante, Díaz de Rivera Hernández apuntó que las indagaciones en contra de los perfiles que siguen en las filas panistas se harán con evidencia, al tiempo que rechazó emprender una “cacería de brujas”.

“Me están llegando quejas de que algunos miembros del partido supuestamente [nos] traicionaron; como dirigente voy a ser cuidadosa, voy a ser justa en cada uno de los casos, escrupulosa para iniciar procedimientos y firme; no me voy a ir del PAN sin señalar este tipo de casos”, apuntó.

En este sentido, la panista dejó entrever que uno de los casos va en contra de la actual alcaldesa de San Pedro Cholula, Paola Angon Silva, pues dijo que hay acusaciones fundamentadas de que cobijó a la morenista y presidenta electa Tonantzin Fernández.

“Fue una relación difícil la que tuve con ella [Paola Angon], fue una gestión difícil; tenemos muchos rumores, muchos de ellos fundados de que estuvo operando para Tonantzin [ Fernández], para todos ellos; seré cuidadosa de no cometer injusticias, pero ser firme en esos casos”, hizo hincapié.

Finalmente, Diaz de Rivera Hernández evitó dar más detalles sobre las siguientes acciones que va a emprender.