Las dirigentes del PAN y PRI en Puebla evitaron pronunciarse respecto a la invalidación de amparo del candidato de la alianza Fuerza y Corazón por México a la diputación federal 11 con cabecera en Puebla, José Juan Espinosa Torres.
La dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Augusta Díaz de Rivera, fue cuestionada sobre la revocación de amparo 313/2023 que hizo el Segundo Tribunal Colegiado en Materia de Amparo Penal del Sexto Circuito y con ello se reactivó la orden de arresto que tiene pendiente la Fiscalía de Puebla mediante la Unidad de Anticorrupción.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
En respuesta, la líder albiazul dijo que no emitirá una postura, pues señaló que el exmorenista es quien debe pronunciarse sobre el tema.
“Nosotros no podemos decir nada porque él es quien tiene que resolver y de manera posterior nos vamos a pronunciar”, comentó brevemente.
Por su parte, la dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Delfina Pozos Luna, tampoco emitió una postura sobre la situación a la que se enfrenta su candidato federal.
Hay que mencionar que José Juan reapareció en el escenario público el pasado 26 de septiembre, luego de estar tres años fuera del estado poblano.
Meses después se registró ante el instituto tricolor como aspirante a diputación federal y recibió la constancia que lo acredita como abanderado.
Espinosa Torres militó en Movimiento Ciudadano (MC), Partido del Trabajo (PT) y Morena.
Bloque opositor pide reforzar seguridad en la contienda
En otro orden de ideas, las líderes partidistas, junto con el dirigente del PRD, presentaron un pliego petitorio ante la autoridad estatal para reforzar la seguridad en territorio estatal.
"Que dejen de tratar todos los asuntos que se conciernen en esta elección como si fueran meros pleitos de cantina, la situación en Puebla es sería, la violencia en el estado se ha vuelto un hecho común", declaró Díaz de Rivera.
Asimismo, acusó que la administración estatal ha actuado de manera tardía al atender dicha situación, al tiempo que recordó el asesino de Jaime González, aspirante de Morena a la alcaldía de Acatzingo, así como el intento de ataque a su candidato a la gubernatura Eduardo Rivera Pérez.
Por su parte, Pozos Vergara expuso que los poblanos tendrán la oportunidad de generar un cambio positivo en la contienda electoral del 2 de junio, destacando a Rivera Pérez como la mejor opción para la ciudadanía.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Hay que mencionar que los representantes de los tres institutos políticos acudieron a Casa Aguayo para entregar el oficio, pero no fue posible, toda vez que las puertas del recinto fueron cerradas