Será el partido Fuerza por México, el que defina el futuro de la candidatura de Juan Lira Maldonado, alias “El Moco”, quien busca ser presidente municipal de Chignahuapan, luego de que hace unos días la policía llevó a cabo un cateo en un rancho de su propiedad, indicó el aspirante a la gubernatura por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Alejandro Armenta Mier.
“Es un tema jurídico que lo tienen que ver los partidos, que lo tiene que ver en este caso Fuerza por México, nosotros estaremos muy atentos y todo con apego a la ley”, dijo el candidato cuestionado sobre la posibilidad de que un partido político al que representa haya postulado a alguien con antecedentes penales.
Lo anterior, debido a que Lira fue detenido en 2020 por su presunta responsabilidad en el delito de portación de arma de fuego y posesión de droga, lo que le ameritó ser recluido en el penal de Tepexi de Rodríguez; posteriormente, el ex gobernador Luis Miguel Barbosa lo señaló como presunto líder huachicolero en la Sierra Norte de Puebla.
En otro orden de ideas, el candidato criticó que los candidatos de la fuerza opositora realicen señalamientos contra el gobierno estatal acusando una elección de estado, al referir que son ellos los que están recurriendo a distribuir tinacos y calentadores solares desde los gobiernos en donde tienen presencia.
“Es una pena que todo se lo quieran cargar al gobernador, tenemos un gobernador conciliador, un gobernador trabajador, un gobernador que respeta a todos los partidos políticos y tenemos a una oposición desesperada y por eso está estableciendo montajes y denigran a las personas”, sostuvo.
Finalmente y cuestionado sobre si se reunirá con el colectivo Voz de los desaparecidos para presentar sus propuestas, indicó que sostendrá un encuentro para anunciarles que de ser electo habilitará un área de investigación y acompañamiento para víctimas de desaparición.
Armenta sostuvo que dicho colectivo debe tener presente que cuando él fue senador promovió temas como la alerta de género, que tiene relación con la desaparición de mujeres y niñas, motivo por el que se dijo interesado en atender el tema.