Pepe Chedraui, candidato a la alcaldía de Puebla por Morena, no participará en el debate entre los tres perfiles que compiten por este cargo, toda vez que dicho ejercicio fue solicitado ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) por Mario Riestra, candidato de la alianza “Mejor rumbo para Puebla”.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Lo anterior subrayó el morenista al finalizar un evento de campaña con sede en la junta auxiliar Ignacio Zaragoza, en el que remarcó que solo participará en un debate si esta propuesta surge del IEE, y no de algún contrincante.
“Que Mario mande una carta al IEE, ¿hay que acudir? Discúlpame Mario PRIAN, por supuesto que no (…) para dejarlo bien claro, en el momento en el que del IEE recibamos una invitación por supuesto que vamos a acudir, pero no vamos a ir por propuesta de Mario Riestra”, dijo.
Puntualizó que, por su parte, no existe el interés de presentar una solicitud ante el IEE para el mismo ejercicio, puesto que, según argumentó, este ejercicio es utilizado por la coalición opositora para iniciar una “guerra sucia” en su contra.
“La parte del PRIAN está completamente desesperada, los entiendo (…) No haré ninguna solicitud, como te comento, yo camino diario, tenemos cuatro, cinco, seis eventos, caminatas en cada una de las juntas auxiliares, en las unidades habitacionales, con los jóvenes en las universidades”, señaló.
Confió en que, no haber respondido la invitación del IEE, no afectará su campaña, por el contrario, afirmó sentirse tranquilo de no caer en provocaciones del candidato panista.
“Yo debato diario, con la gente, con las y los ciudadanos (…) Por cada columnia que me digan yo voy a meter una propuesta, por cada mentira o difamación que hagan, yo voy a dar una solución, eso es Pepe Chedraui, no nos vamos a meter en guerras sucias, ellos están completamente desesperados, se le está acabando su caja chica”, resaltó.
Finalmente, aseguró que su debate está en las calles, por lo que ha contestado las preguntas que las y los ciudadanos le realizan en las calles.