Aunque afirmaron que la alianza que encabeza el PAN ganará con votos la próxima elección, los voceros nacionales perfilaron la judicialización de la contienda, después de que Gustavo Madero reconoció que ya tienen un “ejército de abogados” que van a pelear los resultados de las elecciones en Puebla y todo el país, desde los tribunales.
“Vamos a ganar con votos y a defender los votos en los tribunales, estamos preparados con un ejército de abogados para documentar todas las votaciones, las actas en todas las casillas y eso nos va a permitir defender el triunfo. Sabemos que va a haber intentos de desconocer los resultados aquí y a nivel nacional, pero sabemos que el triunfo va a ser inevitable e irreversible”, reconoció en rueda de prensa.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
En conferencia de prensa, acompañado de Nadia Navarro Acevedo y Cecilia Soto González, Gustavo Madero dijo que proyectan una participación superior al 60 por ciento, por lo que esperan que las y los ciudadanos salgan a votar de forma masiva para crece la posibilidad de que la alianza opositora obtenga el triunfo.
- Leer más: “Ninguna tramposada va poder incidir", acusa Zaldívar sobre apoyo de observadores electorales
A la par, se dijo estar confiado de obtener el triunfo en la capital poblana con Mario Riestra Piña, pero comentó que es “preocupante” los municipios al interior del estado, por lo que se sumó al llamado de Riestra Piña de “impedir el mapacheo y que nos metan votos, donde no los ganan, y nos lo intenten ganar a la mala”.
En otro tema, el vocero de la candidata presidencial Xóchitl Gálvez hizo un llamado al candidato del bloque oficialista Alejandro Armenta Mier para que acepte un segundo debate.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Alejandro debe de estar a la altura de lo que le demandan los ciudadanos de querer escuchar de viva voz y contrastar en vivo y a todo color las propuestas, los reflejos, los posicionamientos y las actitudes que se ven cuando una persona está en un debate”, dijo.